viernes, 2 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO Y ALBERGUES CONTINUARAN ACOGIENDO A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE


Oficial Mayor, Berta Blanco (ATIPIRI).
El Alto, 2 Sep. (ATIPIRI).- Berta Blanco, Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de la ciudad de El Alto informó este viernes que gestionan con los responsables de los 15 albergues transitorios, habilitados para las épocas invernales, la continuidad del convenio de acogimiento para las personas en situación de calle, porque evidenciaron que muchas personas indigentes se encuentran en proceso de rehabilitación.

Blanco en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que el pasado 31 de agosto se concluyó con el convenio de habilitación de 15 albergues transitorios privados para las épocas de invierno. La autoridad en una visita a estos ambientes evidenció que muchas personas de diversas edades se encuentran en proceso de rehabilitación, por lo cual gestionan la continuidad del convenio de acogimiento en estos hogares transitorios para las personas en situación de calle.

“No quisiéramos dejarlo, porque hay personas realmente que se están rehabilitando, están cambiando. Porque muchas personas cuando escapan de sus hogares a una edad difícil de 15, 16, y 17 años y luego empiezan a razonar y tomar conciencia y luego las personas buscan cambiar después de la crisis emocional”, afirmó.

Según Blanco su persona se encuentra en permanente coordinación con los Directores de los 15 Albergues transitorios para seguir dando continuidad al convenio de cooperación para el acogimiento de las personas en situación de calle de diversas edades con el objetivo de erradicar la presencia de personas en situación de calle en las vías públicas.

“Lo que nosotros queremos seguir apoyando en la rehabilitación. Hay algunos que se quedan y otras (personas en situación de calle) empiezan a retornar a los hogares, porque la calle no le da muchas esperanzas, muchas veces es camino a la delincuencia, el hambre”, enfatizó la autoridad.

En esa línea, Blanco manifestó que el municipio alteño coadyuvará en la realización  de campañas solidarias de recolección de víveres para enviarlos a los hogares transitorios a fin de garantizar la alimentación de las personas en situación de calle. Se comprometió a consultar al alcalde Edgar Patana para que pueda asignar recursos extras de apoyo a los albergues.

Destacó los servicios que brindan los 15 albergues transitorios y en especial al hogar ‘Adulan’, ‘Telier’, ‘EMDA’, ‘Alalay’ y ‘La Casa Alto Lima’ quienes atienden prioritariamente a personas con problemas con el consumo de bebidas alcohólicas.  

Por otra parte, exigió a los padres y madres de familia a disciplinar a sus hijos e hijas con cariño, el amor y un poco de rigor, con el objetivo de evitar el abandono del hogar por parte de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario