sábado, 3 de septiembre de 2011

EN EL ALTO INSTITUTOS DE CAPACITACIÓN TÉCNICA REALIZAN PRIMERA FERIA DE MANUFACTURAS


Feria Técnica de manufacturas de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 3 Sep. (ATIPIRI).- Diversos Institutos de Capacitación Técnica (ICAP´s) de la ciudad de El Alto han realizado este sábado la ‘Primera Feria de Manufacturas’ en los rubros de madera, los textiles y alimentos procesados con el objetivo de mostrar las habilidades y destrezas que aprendieron los jóvenes que accedieron a la capacitación.

Marco López, Responsable de Coordinación de Programa de Empleos informó a Radio Atipiri que el ‘Proyecto de Productividad y Competitividad’ es apoyada enteramente por la cooperación de USAID – Bolivia, quienes subcontrataron a 7 Institutos de Capacitación Técnica (ICAP´s) de El Alto para lograr la formación técnica a 985 jóvenes alteños en su primera en las áreas manufactureras de madera, los textiles y el procesamiento de alimentos. 

Los jóvenes fueron formados por un periodo de tres meses intensos en las 7 entidades de capacitación técnica, quienes mostraron una variedad trabajos elaborados durante su etapa de formación técnica laboral. Posterior a esta formación, los jóvenes serán insertados en las micro, pequeñas y medianas empresas de la urbe alteña.

“Este es un programa de empleo que lo que pretende es desarrollar es competencias laborales en los participantes, habilidades y destrezas técnicas que podemos ver en los trabajos que están exponiendo”, afirmó López.

Por su parte, Roger Valda, Coordinador del Instituto de Programas y Consultorías para el Desarrollo Empresarial (PROCEDE) manifestó que con el apoyo de USAID – Bolivia lograron brindar una formación técnica laboral a una centena de jóvenes a partir de los 18 años. Explicó que el Instituto de dedica a la formación técnica en madera y el procesamiento de alimentos.

“Nosotros estamos dentro del rubro de madera y procesamiento de alimentos. Terminamos la capacitación y nosotros mismos buscamos los trabajos para incorporar a los jóvenes a las empresas y así reducimos en algo el desempleo”, sostuvo Valda.

Durante la feria se observó trabajos de tallado en maderas, escultura de madera, las artesanías en lana, la confección de prendas de vestir, la preparación de alimentos, entre otras en más de 15 stands de exposición.

La ‘Primera Feria de Manufacturas’ se realizó en los ambientes del Instituto de Capacitación Técnica INFOCAL de la ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario