jueves, 1 de septiembre de 2011

LOS CHÓFERES ALTEÑOS NEGOCIARÁN CON LAS ZONAS EL INCREMENTO DE LOS PASAJES


Ejecutivo de chóferes, Ismael Fernández.
El Alto, 1 Sep. (ATIPIRI).- Ismael Fernández, Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto anunció este jueves que negociarán el aumento del pasaje de 1 a 1,50 bolivianos con las zonas a cambio de prestar un mejor servicio, sin embargo el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) que los pasajes se mantienen a 1 boliviano y pidió mejorar el servicio de transporte urbano.

Fernández en diálogo con Radio Atipiri reconoció que en algunas zonas sus afiliados se encuentran cometiendo varias irregularidades como el recorrido por tramos y en otros barrios acordaron consensuar con los vecinos y vecinas la implementación del ‘pasaje nocturno’ de 1,50 bolivianos a partir de las 18:00 horas. Atribuyó a la falta de capacidad de consenso, la solución y el diálogo por parte de las autoridades del ejecutivo municipal para tratar la problemática del transporte urbano.

Por su parte, Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto afirmó que la alcaldía alteña no autorizó ningún incremento de pasajes a ninguno de los sindicatos, por el contrario reiteró que el pasaje es de 1 boliviano en el día y la noche. Demandó a la población hacer respetar la tarifa vigente y no permitir la elevación.

“Como los chóferes han hecho este incremento arbitrario de 1,50 bolivianos, vamos a instruir a la Dirección de Tráfico y Vialidad mayor control y hacer cumplir la tarifa establecida en su oportunidad (de 1 boliviano)”, manifestó Choque.  

Según Fernández la próxima este sector realizará un ampliado con el objetivo de debatir dos propuestas, una para elevar los pasajes del transporte público de 1 a 1,50 bolivianos a cambio de mejorar el servicio u otra de mantener la tarifa de 1 boliviano sin mejorar la prestación urbana. Puntualizó que el inició de todo diálogo con el alcalde Edgar Patana es a cambio de elevar los pasajes.

“Así peregrina el transporte desde enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto y no tenemos resultados. Hemos (sufrido la) burla de parte de nuestras autoridades, hemos sido burla en su momento de FEJUVE (Federación de Juntas Vecinales) de que nos decía que vamos a ir al diálogo y no vamos a mirar atrás sino adelante”, afirmó el dirigente.

A juicio de Fernández el problema del auto transporte urbano de El Alto se solucionará con la negociación directa que sostengan los diferentes sindicatos de transportistas con el presidente de zona y sus bases para consensuar la elevación de los pasajes de 1 a 1,50 bolivianos.

“Sin embargo hay algunas zonas que están muy preocupadas con el tema de la tarifa y vamos a negociar con esos vecinos. Directamente con las zonas si hay requerimiento de los vecinos”, aclaró Fernández.

Recordemos que el 12 de abril de esta gestión debía de consensuarse con los chóferes y las autoridades municipales si se acepta o no la elevación de las tarifas del transporte urbano, el cual no se realizó. Frente a este hecho los chóferes decidieron mantener las irregularidades en el servicio y elevar los pasajes de 1 a 1,50 bolivianos en horas de la noche. La población paga la nueva tarifa impuesta por los chóferes porque en las noches escasea las movilidades hacia las zonas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario