sábado, 3 de septiembre de 2011

TRANSITO DE EL ALTO DETERMINA PARAR LA CIRCULACIÓN VEHICULAR 10 HORAS POR EL DÍA DEL PEATÓN


Comandante de Tránsito, Miguel A. Guzmán (ATIPIRI).
El Alto, 3 Sep. (ATIPIRI).- El coronel Miguel Ángel Guzmán, Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto informó que este domingo se impedirá la circulación vehicular del transporte urbano desde las 7:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde en cumplimiento a la Ley 150/2011, porque los concejales alteños no le hicieron llegar la Ordenanza Municipal reglamentaria que se consensuó previamente para frenar la transitabilidad por un periodo de 4 horas.  

Guzmán en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri lamentó que las autoridades del Concejo Municipal de El Alto no le hicieran llegar la Ordenanza Municipal que se consensuó el pasado 1 de septiembre entre los ediles, los chóferes, la intendencia y Tránsito de El Alto donde se determinó impedir la circulación vehicular desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde para acatar el ‘Día Nacional del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’.

“Aplicamos la Ley 150 donde se determina con alguna flexibilidad. Nosotros vamos a intensificar el control y el servicio desde las 7:00 de la mañana para que todo este en orden y se de cumplimiento a lo que ha establecido el Gobierno”, afirmó la autoridad.

Según Guzmán el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto desplegará 150 efectivos policiales a las principales vías de ingreso a El Alto. Se recibirá el apoyo de otros uniformados de las diferentes unidades policiales quienes realizarán una estricta supervisión en las calles adyacentes a las principales vías alteñas.

El comandante de Tránsito de El Alto aclaró que los vehículos que no acaten la Ley 150/2011 serán detenidos y luego derivados a garajes de la institución hasta las 16.00 horas, previó el pago de una multa por concepto de infracción.  

La autoridad manifestó que aún su persona se encuentra a la espera de una comunicación oficial de las autoridades del Concejo Municipal hasta la tarde de este sábado para modificar la determinación asumida por el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, caso contrario reiteró que aplicarán la Ley 150 que dispone para la circulación vehicular desde las 0:00 horas del domingo, pero en El Alto flexibilizarán desde las 7:00 de la mañana a 16:00 de la tarde.

El viernes, los concejales aprobaron la ordenanza que establece declarar al primer domingo del mes de septiembre de cada año, como el ‘Día del Peatón y del ciclista en Defensa de la Madre Tierra’ en la ciudad de El Alto, con la finalidad de crear conciencia sobre la protección del medioambiente.

La Radio Atipiri trató de comunicarse vía celular con algún miembro del Concejo Municipal, pero se encuentran ocupados y en otras no tienen servicio. 

RECORDEMOS

La Ley 150/2011, establece el repliegue de las movilidades durante todo el día para evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

El pasado 1 de septiembre las autoridades del Concejo Municipal, el Organismo Operativo de Tránsito, la Intendencia Municipal, los chóferes y los gremiales bajo la mediación de asambleístas nacionales determinaron en consenso parar la circulación vehicular este domingo 4 de agosto desde las 10:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde con el objetivo de acatar el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’ establecido en la Ley Nº 150/ 2011.

Desde esa fecha, Tránsito de El Alto aguardó la llegada de una Ordenanza Municipal reglamentaria aprobada por los concejales alteños que establezca el acuerdo arribado con los diferentes sectores para evitar posteriores procesos por incumplimiento de deberes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario