martes, 30 de agosto de 2011

PATANA RATIFICA DESPIDOS A FUNCIONARIOS EDILES QUE NO ACELEREN PROYECTOS EN EL ALTO


Edgar Patana
El Alto, 30 Ago. (ATIPIRI).- El Alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana ratificó, este martes, que despedirá a los funcionarios municipales que no aceleren los trámites de proyectos y obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 hasta el 31 de agosto y anunció que renovará su gabinete de funcionarios hasta el mes de septiembre.


Patana afirmó que instruyó claramente a los Oficiales, Directores, Jefes de Unidad y funcionarios a dar celeridad y orden a las carpetas para lograr un avance en la ejecución de obras con el objetivo de superar la baja ejecución física y presupuestaria de las obras y proyectos del primer cuatrimestre.

“Por eso es que si alguno no cumple, vamos ha dejar de lado su participación y agradecerlos y a otros también (vamos a) motivarlos y promocionarlos, porque lo que quiere el Gobierno Municipal es inyección de nuevo capital humano que conozca su visión en el municipio”, sostuvo el edil.

La autoridad no quiso mencionar algunas Oficialias y Direcciones municipales que presuntamente no tienen efectividad en la actual gestión municipal, sin embargo reiteró que todos los funcionarios ediles tienen plazo para demostrar su eficiencia hasta el 31 de agosto, caso contrario despedirá a los empleados municipales para conformar un nuevo gabinete de asesores hasta el 15 de septiembre en algunas áreas. 
 
“Les he dicho bien claro que no queremos carpetas retrasadas, queremos ejecución y queremos que todo esté en orden. En el primer cuatrimestre hemos tenido algunos problemas y ahora más bien se han encaminado”, precisó Patana.

Por su parte, Oscar Cazorla, Oficial Mayor de Planificación de El Alto manifestó que en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 se tiene inscrito cerca de 4.000 proyectos y obras, de las cuales 1.500 obras corresponden a la gestión 2011 y 2.500 son proyectos de continuidad de gestiones anteriores, razón por la cual todos los funcionarios trabajan desde las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche con el objetivo de lograr hasta el 31 de agosto una ejecución del 30 % de avance en la ejecución física y financiera de las obras zonales y distritales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario