jueves, 1 de septiembre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO DARÁ IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A ESTUDIANTES QUE IRÁN A LOS JUEGOS PLURINACIONALES

Miguel Tovar

El Alto, 1 Sep. (ATIPIRI).- Miguel Tovar, Responsable de la Unidad Técnica de la Dirección de Promoción del Deporte de El Alto informó, este jueves, que el 7 de septiembre entregarán implementos y materiales deportivos a 1200 estudiantes que representarán a la ciudad de El Alto en las competencias departamentales rumbo a las finales de los II Juegos Estudiantiles Plurinacionales ‘Presidente Evo Morales’ prevista para el mes de octubre.


Tovar explicó que de las circunscripciones 13, 14, 15 y 16 de El Alto se seleccionó a 1.100 estudiantes y 100 entrenadores quienes representarán a la urbe alteña en las 11 disciplinas deportivas durante las competencias a nivel departamental a realizarse desde el 9 al 16 de septiembre en los campos deportivos de La Paz.

El municipio alteño entregará diferentes materiales deportivos de acuerdo a las 11 disciplinas, pero a todos se otorgará un deportivo completo, una polera, un corto y un par de medias. Asimismo, se premiará con trofeos a los estudiantes destacados durante la fase de competencias en las 4 circunscripciones de El Alto. La actividad se realizará en el Estadio Andino ‘Cosmos 79’ de El Alto.

“Los estudiantes están muy motivados, están realmente muy interesados en que de un vez pasen los días que quedan para empezar con la competencia departamental. Hemos tenido en El Alto cerca de una participación de 24.000 estudiantes inscritos en las 4 circunscripciones, lo que demuestra que ha habido mucho interés de los jóvenes. Han encontrado los jóvenes una buena actividad durante la competencia municipal”, sostuvo Tovar.

Según Tovar los estudiantes seleccionados se encuentran entrenando arduamente para demostrar sus aptitudes en equipo durante las competencias deportivas a nivel del departamento de La Paz, con el objetivo de lograr la clasificación para las competencias a nivel nacional. La final de los II Juegos Plurinacionales se realizará en el departamento de Chuquisaca para el mes de octubre.

Los 1.100 estudiantes seleccionados durante la primera fase de los II Juegos Plurinacionales representaran en 11 disciplinas competitivas con la esperanza de lograr la clasificación a la tercera fase en fútbol de salón, el básquet, el ciclismo, el atletismo, el tenis de mesa, el ajedrez y otras. 

Recordó que el año 2010 se logró la clasificación de 54 estudiantes deportistas a la final de los I Juegos Plurinacionales en varias disciplinas, razón por la cual expresó su esperaza para que este año se pueda superar el número de estudiantes clasificados para la tercera fase. 

La Dirección Municipal de Deportes de El Alto invirtió más de 200 mil bolivianos en la compra de las poleras, las camisetas, los maletines, los utensilios, las chamarras y otras. Demandó al ejecutivo municipal presupuestar 400 mil bolivianos para la próxima gestión para la contratación de árbitros y la compra de más implementos deportivos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario