jueves, 1 de septiembre de 2011

LA FEDERACIÓN DE LA PRENSA DE EL ALTO DENUNCIA AMEDRENTAMIENTOS A PERIODISTAS EN SU LABOR


Ejecutiva de la Federación, Fabiola Furuya (ATIPIRI).
El Alto, 1 Sep. (ATIPIRI).- Fabiola Furuya, Ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) denunció este jueves algunos ‘amedrentamientos, atentados y amenazas’ que reciben los y las Periodistas de El Alto en su diaria labor por parte de algunos dirigentes de organizaciones sociales, cívicas y de algunos vecinos y vecinas, razón por la cual exigió el respeto al trabajo de la prensa y respaldó la labor de los trabajadores de la información.

Furuya en declaraciones a Radio Atipiri condenó los 10 casos de ‘amedrentamientos, atentados y amenazas’ que sufrieron los y las periodistas en El Alto durante el ejercicio de su trabajo.

“Pedimos el respeto al trabajo de la Prensa. Que entiendan cual es el trabajo de la Prensa. El trabajo de la Prensa no es exponerse a uno lado u otro lado del conflicto, sino es dar información a la ciudadanía lo más apegado a la realidad, Pedimos el respeto al trabajo de la Prensa”, afirmó la Periodista.

Explicó que el primer atentado que se registro durante su gestión al frente de la Federación, fue la agresión a un periodista de Radio Atipiri a quien le arrebataron y luego le robaron una cámara fotográfica digital durante una movilización de Juntas Escolares del distrito municipal 3 afiliada a la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) de El Alto. Hasta el momento el instrumento de trabajo no fue devuelto.

Posteriormente algunos dirigentes sociales enviaron amenazas e intimidaciones a tres Periodistas mujeres vía mensajes de celular por difundir la realización del auto – cabildo convocado por un sector de la población en contra del alcalde Edgar Patana.   

El pasado 29 de junio periodistas del matutino ‘El Alteño’ fueron objeto de amenazas e intentos de toma física de sus predios por parte de algunos vecinos y vecinas.  

Según Furuya los 10 casos de ‘amedrentamientos, atentados y amenazas’ serán denunciados a la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa de Bolivia. Advirtió que en caso de persistir las censuras se pedirán las garantías al Estado Plurinacional de Bolivia para el trabajo de la Prensa y luego se denunciará estos hechos a nivel internacional. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario