miércoles, 31 de agosto de 2011

MUJERES ALTEÑAS LANZAN II FASE DE LA CARAVANA DE INFORMACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


El Alto, 31 Ago. (ATIPIRI).- Mercedes Márquez, Ejecutiva de la Federación de Mujeres de El Alto informó, este miércoles, se lanzó la II Fase de la ‘Caravana de Información’ con el objetivo de abarcar a más distritos municipales del sector Sur de El Alto con la prevención de la Violencia Intrafamiliar en los hogares y el ámbito laboral.


Márquez en declaraciones a Radio Atipiri señaló que en la víspera concluyeron con la I fase de la ‘Caravana de Información’ en las zonas y distritos del sector Norte de El Alto. A partir de este miércoles inician con la II fase, misma que consiste en la llegada de un bus hacia las zonas y distritos del sector Sur de El Alto, para promocionar talleres, los derechos y prevenir la Violencia Intrafamiliar contra las mujeres. La decisión fue asumida tras una reunión de evolución realizada el pasado 27 de agosto.

“El derecho de las mujeres no ha sido respetada, pero nosotras tenemos que hacernos reconocernos, nosotras tenemos que hacernos respetar y erradicar la violencia familiar contra las mujeres y niños, es por es que vamos distribuyendo las cartillas y talleres”, aseguró la dirigenta.

Según Márquez se visitará con la II fase de la ‘Caravana de Información’ a organizaciones y clubes de madres a través de micros y minibuses con el objetivo de erradicar todo tipo de agresiones contra la mujer. Explicó que en alianza con algunos sindicatos llegarán a las zonas alejadas de la urbe alteña para distribuir las cartillas de información y las leyes que sancionan la violencia intrafamiliar contra las mujeres.

“Le decimos a las compañeras, conoces esta Ley, sabes que quiere decir… y así vamos explicando y así terminamos las cartillas de información. Les explicamos las sanciones que tienen los agresores”, aseguró la dirigenta.

Aclaró que la “Caravana de Información” se inició el pasado mes de marzo. Hasta el momento distribuyeron más de 1.000 ejemplares de la Ley 1674 de Contra la Violencia en la Familia Domestica, la Ley 2033 de Protección a las Victimas de Delitos contra la Libertad Sexual, el Reglamento de la Ley 1674 y el Convenio Interamericano para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Márquez destacó el interés de las mujeres adolescentes y algunos varones que se proponen a no permitir la violencia intrafamiliar y a cambiar la actitud machista de los varones hacia las mujeres.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario