sábado, 3 de septiembre de 2011

300 MUJERES POTOSINAS EXPONEN SUS PRODUCTOS CUALIFICADOS DE ARTESANÍA


La Paz, 3 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- Al menos 300 mujeres productoras de artesanías de 40 municipios del departamento de Potosí expusieron las mantas, ponchos, chompas, guantes, chalinas, aguayos, polleras y otros productos calificados de exportación.

María Orco Prado, una de las organizadoras del evento, manifestó que la mayoría de los productos son calificados y pueden competir en los mercados internacionales porque fueron elaborados con bastante cuidado por las mujeres que ya trabajan desde hace tiempo.

“Este proceso de producción vino desde el 1997, que desde un proyecto pequeño se logró confeccionar las prendas de obras finas en las 18 organizaciones que es centralizada los tejidos, corte confección, pollerería y producción de claveles”, con la participación de las mujeres y algunos niños, sostuvo.

En el I Encuentro Departamental de Mujeres Productoras participaron las mujeres de diferentes organizaciones femeninas que elaboran los productos de tejido y confección con lanas de oveja, llama e incluso de alpaca.

Por su lado, Jésica González, esposa del Gobernador potosino, señaló que es importante promover los espacios y revalorizar la producción de las mujeres para que expongan sus trabajos ante la ciudadanía.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario