viernes, 2 de septiembre de 2011

PIDEN A LA POBLACIÓN HACER RESPETAR LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE


Sergio Choque
El Alto, 2 Sep. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) anunció, este viernes, controles al servicio del transporte público y pidió a la población hacer respetar el pasaje de 1 boliviano con el objetivo de evitar las múltiples irregularidades que cometen los sindicatos del transporte urbano.


Choque manifestó que oficialmente el Gobierno Municipal no autorizó ninguna elevación de los pasajes del transporte público de 1 boliviano 1,50 como actualmente vienen implementando los chóferes alteños, razón por la cual instruyó ejercer un mayor control por parte de la Dirección de Tráfico y Vialidad en las paradas de salida con el objetivo hacer cumplir el recorrido de parada a parada sin la elevación de pasajes.

A su turno, Ismael Fernández, Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto anunció que negociarán el aumento del pasaje de 1 a 1,50 bolivianos con las zonas a cambio de prestar un mejor servicio.

Fernández, reconoció que en algunas zonas sus afiliados se encuentran cometiendo varias irregularidades como el recorrido por tramos y en otros barrios acordaron consensuar con los vecinos y vecinas la implementación del ‘pasaje nocturno’ de 1,50 bolivianos a partir de las 18:00 horas. Atribuyó a la falta de capacidad de consenso, la solución y el diálogo por parte de las autoridades del ejecutivo municipal para tratar la problemática del transporte urbano.

“Así peregrina el transporte desde enero (…) hasta agosto y no tenemos resultados. Hemos (sufrido la) burla de parte de nuestras autoridades, hemos sido burla en su momento de FEJUVE (Federación de Juntas Vecinales) que nos decían que vamos a ir al diálogo y no vamos a mirar atrás sino adelante”, afirmó el dirigente.

Según Choque el municipio alteño convocará a los chóferes, las organizaciones sociales, las instituciones y otros sectores para reglamentar de manera consensuada la Ley del Transporte con el objetivo de reordenar el tráfico y vehicular y el comercio gremial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario