martes, 30 de agosto de 2011

INTERVIENEN DERECHOS REALES DE EL ALTO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN


Oficinas de Derechos Reales de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 30 Ago. (ATIPIRI).- El Juez Romel Murillo Garvizu, Director de Régimen Disciplinario del Concejo de la Judicatura de la cuidad de Sucre ha intervenido este martes las oficinas de Derechos Reales de El Alto por las múltiples denuncias de retardación de trámites, los malos tratos a los usuarios y otras irregularidades con el objetivo de mejorar la atención a la población que acude a inscribir su derecho propietario. Las atenciones son normales.

Murillo en diálogo con Radio Atipiri manifestó que durante la inspección rutinaria se intervino las oficinas de Derechos Reales al constatar que el Juez Víctor Suárez, Director de Derechos Reales de El Alto ha infringido algunas irregularidades como la retardación de trámites y los malos tratos al usuario que fueron constantemente denunciados por la población que acude a estas oficinas.

Luego de la inspección el Juez Víctor Suárez, Director de Derechos Reales de El Alto presentó su renuncia al cargo, razón por la cual Murillo afirmó que está renuncia será presentada al plenario del Concejo de la Judicatura, para que designen a otra persona.

“Mientras tanto (hay) un reemplazo accidental y eso seguramente va ha tomar la decisión la Representación Distrital del Concejo de la Judicatura. La atención es normal, no se interrumpe. Se va ha mejorar (la atención) con todas estas acciones y con la participación de todos. Tenemos que ser celosos de que esto se cambie, no solamente se resuelve con la renuncia de una persona, sino hagamos realidad un trato de calidad al usuario”, afirmó Murillo.

Según la autoridad la Gerencia de Derechos Reales de Sucre trabaja en una estrategia para mejorar la atención a los usuarios, evitar la burocracia y dar celeridad a los diversos trámites.  

Por su parte, el diputado de El Alto Roberto Rojas reveló la existencia de algunas denuncias de presuntos actos de corrupción en las oficinas de Derechos Reales, razón por la cual gestionó la intervención y exigió que el Juez Registrador de El Alto, Víctor Suárez sea procesado por presuntas denuncias de corrupción.

“El doctor Murillo va hacer las denuncias correspondientes y nosotros como fiscalizadores vamos hacer los seguimientos. No solo los registradores sino los funcionarios están involucrados en la corrupción. Durante la investigación los funcionarios deben someterse a la justicia”, dijo el legislador.  

Según Rojas para mejorar la atención a la ciudadanía se debe de desconcentrar las oficinas de Derechos Reales, una para el sector Norte y otra para el sector Sur de El Alto y asignar mayores funcionarios para la atención.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario