jueves, 1 de septiembre de 2011

LA POLICÍA EL ALTO CAPACITA A ESTUDIANTES, PADRES Y DOCENTES EN PREVENCIÓN DE FACTORES DE INSEGURIDAD


Coronel Raúl Grandy (ATIPIRI).
El Alto, 1 Sep. (ATIPIRI).- La Policía Comunitaria de la ciudad de El Alto ha iniciado a partir de este jueves con un nuevo ciclo de capacitaciones a los estudiantes de las unidades educativas, los padres de familia, los maestros y las maestras sobre la prevención de los factores de la inseguridad ciudadana con el objetivo de que la población en su conjunto sean buenos ciudadanos y ciudadanas.

El coronel Raúl Grandy, Comandante de la Policía Comunitaria de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri informó que en los talleres de capacitación sobre la prevención de factores de inseguridad tratan de hacer reflexionar y educar sobre el consumo de bebidas alcohólicas, el consumo de drogas, el riesgo de la conformación pandillas, la violencia intrafamiliar, la educación vial y otras temáticas.

En los talleres de capacitación utiliza la estrategia lúdica y audiovisual para que los jóvenes, los padres y los educadores se actualicen en esas temáticas.

“Nosotros queremos crean una cultura de seguridad ciudadana en la ciudadanía, en los jóvenes y los niños y que nuestra ciudad alteña que tan pujante no tenga estos problemas que tenemos de inseguridad”, sostuvo Grandy.

Destacó la buena apertura y el interés que percibieron en las unidades Educativas para que los estudiantes, los padres y los educadores tomen conciencia del rol que desempeñan para una mejor sociedad.
Aclaró que también llegarán con las capacitaciones a los vecinos y vecinas de algunas zonas para tratar de promover una cultura de seguridad ciudadana, una convivencia armónica y mayor comunicación en la familia.

La autoridad invitó a la población hacer llegar una nota solicitando una capacitación en el sindicato, el comercio, los establecimientos educativos, las zonas y en otros sectores al Comando de la Policía Comunitaria ubicada en la zona Primavera del distrito municipal 3 o llamar a la línea gratuita 800 142022 para coordinar los eventos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario