martes, 30 de agosto de 2011

ARMADA BOLIVIANA COOPERA AL PERÚ EN BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN EL LAGO TITICACA


La Paz, 30 Ago. (ATIPIRI / ABI).- El comandante del IV Distrito Naval "Titicaca", Gonzalo Alcón, destacó el martes la cooperación de sus unidades especiales para localizar a las personas que desaparecieron el pasado jueves en el lago menor Titicaca, lado peruano.

"Una vez que recibimos información de que una pequeña embarcación artesanal naufragó en el lado peruano, las lanchas patrulleras y personal militar iniciaron la búsqueda de las cuatro personas sin encontrar sus rastros", informó.

Alcón presume que los cuerpos de los cuatro desaparecidos están sumergidos bajo el lago y saldrían a la superficie entre el miércoles o jueves.

Garantizó que las lanchas patrulleras harán reconocimiento por el lago Titicaca, lado boliviano para seguir con las tareas de búsqueda de Raúl Mamani, director del Colegio Anapia-Perú, Pacífico Chalco, presidente de la Asociación de Padres de Familia, Angel Limache, propietario de la embarcación y Daniel Arocutipa, funcionarios de esa unidad educativa.

Según la explicación del jefe militar, las personas llegaron en esa embarcación de la provincia Yunguyo (Perú) con la finalidad de recoger alimentos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) para los estudiantes de la institución educativa Nº 70234, único plantel educativo del distrito de Anapia.

Dijo que se supo que "la pequeña embarcación se habría volcado a raíz de una marea causada por el ventarrón que afectó el lago menor del Titicaca".

Informó que las autoridades peruanas encontraron el bote que naufragó el jueves cuando surcaba el lago menor del Titicaca, en la provincia puneña de Yunguyo, mientras que sus cuatro ocupantes siguen desaparecidos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario