martes, 30 de agosto de 2011

CARRIÓN ATRIBUYE A BUROCRACIA EDIL LOS RETRASOS DEL PAGO DE SALARIOS A DOCENTES ALTEÑOS


Luis Carrión
El Alto, 30 Ago. (ATIPIRI).- Luis Carrión, Director de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) reconoció, este martes, que ‘existe nomás la burocracia’ de algunos funcionarios ediles de ejecutivo municipal que no les han agilizado los trámites de carpetas para el pago de salarios a 90 docentes de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) de El Alto desde el mes de marzo de 2011.


Carrión expresó, a Radio Atipiri,  su preocupación por la burocracia en el ejecutivo municipal, porque el pago de salarios debía de ser aprobado la pasada semana y efectivizado hasta el 26 de agosto, pero no se cumplió, razón por la cual esta semana nuevamente insistirá ante el ejecutivo municipal que aceleren el trámite de pago de haberes.   

“Pero esta semana si o si se tiene que pagar a los 90 maestros. (Nosotros) adeudamos desde el mes de marzo y son varios meses. Sabemos que todo aquel que trabaja lleva el pan del día al hogar y bueno a todos los maestros de la Escuela de Artes quiero decirles mil disculpas por este atraso, pero estamos pensando en ellos para que se pague esta semana”, afirmó Carrión.

Según Carrión por la ‘burocracia edil’ no se aprueba de forma rápida las carpetas de pago de sueldos a 90 maestros, porque afirmó que muchas carpetas son observadas por la falta de firmas de los mismos funcionarios, los números, una letra, entre otros detalles.    

A su turno, el Alcalde de El Alto Edgar Patana conminó a los funcionarios responsables del pago de salarios a efectivizar la remuneración hasta el 31 de agosto, caso contrario anunció que despedirá a los funcionarios ‘ineficientes’.

Por su parte, Juan Carlos Aduviri, uno de los maestros manifestó que los trámites son ‘muy burocráticos’ en la administración de Edgar Patana, porque les piden cada semana un nuevo requisito como el SIGMA, los aportes de pensiones, varias fotocopias de Cédulas de Identidad y otras.

Cada docente recibe en promedio 1.200 a 1.500 bolivianos mes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario