viernes, 2 de septiembre de 2011

POBLADORES DE LA PROVINCIA LOAYZA MARCHARÁN EXIGIENDO LA CONSTRUCCIÓN Y EL MEJORAMIENTO DE VÍAS


Loayza, LA PAZ, 2 Sep. (ATIPIRI).- Abraham Paco, Ejecutivo del Comité de Huelga de la provincia Loayza de departamento de La Paz informó, este viernes, que el próximo martes 6 de septiembre iniciarán con una masiva marcha de protesta desde la localidad de Achica Arriba rumbo a la ciudad de La Paz con el objetivo de exigir a la Gobernación Departamental la construcción y el mejoramiento de vías comprometidas para facilitar la comercialización de alimentos.


Paco explicó que cerca de 5.000 pobladores de los municipios de Cairoma, Malla y Luribay iniciarán con una marcha de protesta desde la tranca de Achica Arriba, ubicada sobre la carretera La Paz – Oruro hacia la Gobernación Departamental. La medida de presión fue consensuada en un cabildo de los comunarios de los tres municipios.

Los pobladores de estos tres municipios exigen al Gobernador César Cocarico cumplir la promesa de ejecutar el asfaltado de la vía en el tramo de los municipios Patacamaya – Luribay – Cairoma con una distancia de 80 kilómetros, además del mejoramiento de las vías alternas hacia las comunidades.

Según Paco los pobladores de la provincia Loayza esperan la ejecución del asfaltado de la vía Patacamaya – Luribay – Cairoma desde hace tres años, por lo cual exigen a la Gobernación a ejecutarlo aunque sea en fase a partir de esta gestión. El proyecto demanda una inversión de más de 120 millones de bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario