martes, 30 de agosto de 2011

COMUNARIOS DE WARISATA MARCHAN HACIA LA PAZ, QUIEREN SER LA SEDE DE LA UNIBOL AYMARA


Warisata, LA PAZ, 30 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- Los pobladores de la comunidad de Warista de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz marchan hacia la ciudad paceña, para demandar la sede de la Universidad Tupac Katari, informó radio Libertad.

De acuerdo con el reporte son 500 personas, entre hombres y mujeres, que se dirigen a la sede Gobierno para reunirse con el ministro de Educación, Roberto Aguilar. Además la movilización pide la destitución del rector de la UNIBOL aymara, Benecio Quispe, a quien acusan de quitarle la localía de esa casa de estudios superiores.

Al respecto el sindicado explicó que la universidad indígena trabaja con infraestructura y terrenos propios en la población de Cuyahuani del municipio de Huarina, recién desde 2010, porque en Warisata no se contaba con los mismos.

“Una mala interpretación que se ha dado es que se estaría trasladando la sede de Warisata a Cuyahuani Huarina, lo que cual no es verdad, porque la sede continuará en Warisata eso dice la Ley”, señaló Quispe.
 
Añadió que la universidad se desconcentrará en las regiones de Caranavi, Ixiamas y Turco del departamento de Potosí, de acuerdo con una planificación que tiene el Consejo de la “U” aymara.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

3 comentarios:

  1. Hermanos Periodistas y todos de las provincias.
    Les rogamos que investiguen las irregularidades de administración de Benecio Quispe Gutierrez, ha existido desfalco de los recursos que provienen del Fondo Indígena, tod sale a nuestro nombre como indígenas para que unos pocos vivos, como Benecio Quispe y su pandilla de asaltantes administrativos embolsillen nuestros recursos.
    Les invitamos a que nos visiten en Cuyahuani o Warisata y vean la condición de los estudiantes. si bien es cierto que se construyó infraestructura nueva, no existe licitación publica para ello. Benecio Quispe ha adjudicado obras a sus amigos, ha vendido la ejecución de obras señalando que son los administrativos quienes construyen.

    ResponderEliminar
  2. José Bautista

    Cuando uno conoce las irregularidades no se esconde en el anonimato ni en nombres falsos, si lo hacen es porque son mentirosos, cobardes y mediocres. Una Universidad nueva, de reciente creacion, requiere de mucho esfuerzo y dedicacion. El Señor Benecio Quispe, a quien no lo conozco personalmente, pero si por sus intervenciones publicas, hasta el momento ha mostrado resultados positivos sorprendentes que ha des0pertqdo muchos intereses mesquinos: "si los perros ladran es señal que avanzamos". Ojala la Universidad no se someta a los intereses de dirigentes sindicales con uñas largas, docentes camarilleros y administrativosd mediocres, eso sí hay que velar, porque los recursos son del pueblo boliviano y no de dirigentes sindicaleros ni de profesionales oportunistas que solo saben destruir y nunca proponer

    ResponderEliminar
  3. Hola, como estan, los que tienen que opinar son los alumnos, ellos no mas saben como esta todo, lo unico que escuche es que alla los que trabajan ganan muuuucha plata, supongo que deben trabajar bien, si ganan tanto.

    ResponderEliminar