sábado, 24 de julio de 2010

Nevada tiene aislado al pueblo de Caracoles

La población paceña minera de Caracoles, provincia Inquisivi, quedó incomunicada, luego de que una nevada bloqueara las carreteras. Los lugareños se quedaron sin energía eléctrica ni alimentación, por lo que tuvieron que escapar del lugar.
Radio Erbol informó que esta región minera quedó incomunicada porque la capa de nieve que cayó el sábado llegó a un metro y medio de espesor.
Gregorio Laura, dirigente de la Central Cooperativa Caracoles, informó que el daño llegó especialmente a la mina Pacumi Argentina, donde a causa del peso de la nieve acumulada en el techo del coliseo se lamentó el deceso de dos muchachos, uno de 15 y otro de diez años.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

TSE administrará los tribunales donde no haya vocales elegidos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) administrará los tribunales electorales departamentales cuyos vocales no hayan sido elegidos por las asambleas legislativas en el plazo previsto por la Ley del Órgano Electoral. Por esta vez, la fecha vence el 9 de agosto.
La disposición transitoria segunda, parágrafo octavo, de la Ley del Órgano Electoral señala que el TSE asumirá “plenamente la administración del Tribunal Electoral Departamental (TED)” en caso de que alguna Asamblea Departamental no envíe a la Cámara de Diputados las cuatro ternas correspondientes para la designación de vocales electorales en el término previsto”.

Chávez evade culpas mientras crecen los problemas en Venezuela

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez saltó a la fama en 1992 cuando asumió en una transmisión en directo la responsabilidad de liderar un fallido golpe de Estado, pero después de 11 años en el poder es común verlo acusar a sus enemigos por los problemas de Venezuela.
Con cruciales comicios parlamentarios el 26 de septiembre y el país sumido en una recesión económica, Chávez no parece estar en campaña electoral sino más bien en una cruzada en contra de empresas de alimentos, jerarcas de la Iglesia católica, canales de televisión, casas de bolsas y bancos.

Hay 18 casos de gripe A y se activa la alerta

En menos de tres días se reportaron otros nueve casos de gripe AH1N1 en el departamento de La Paz y a la fecha ya suman 18 las personas afectadas por el virus. El Ministerio de Salud anunció que activará el control sanitario para detectar enfermos con este mal y gripe común. 
El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, René Barrientos, informó que de los 487 casos sospechosos de influenza A, notificados en las últimas semanas en los nosocomios de la región, nueve resultaron positivos, cuatro provienen de la ciudad de El Alto, tres de La Paz y se desconocía la procedencia de otros dos exámenes positivos, que llegaron a su despacho cuando terminaba la jornada laboral.

Alonso, segundo en los últimos libres por detrás de Vettel

HOCKENHEIM Alemania (Reuters) - El piloto español de Ferrari y bicampeón del mundo Fernando Alonso fue el segundo más rápido en los últimos libres para el Gran Premio de Alemania el sábado por detrás del piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel.
Vettel, el favorito local, hizo la vuelta más rapida en un día frío y húmedo con un tiempo de un minuto, 15 segundos y 103 centésimas, e intentará conseguir su sexta 'pole' en once carreras, y la décima del equipo.

Bolivia aparece entre los países latinoamericanos con más desigualdades

(tomado de abc.es).- El documento, que se enfoca precisamente en el problema de la desigualdad, recuerda que América Latina es la región del mundo en la que hay más disparidades sociales, pese a no ser la más pobre.
Luis López, uno de los investigadores, explicó en rueda de prensa que la situación del continente es delicada, pues aun en los países con mejores resultados, la desigualdad es persistente, y se compone tanto de elementos “heredados” como de erróneas políticas públicas.
Si se divide a Latinoamérica por subregiones, no hay grandes diferencias, aunque el Cono Sur es la región menos desigual, y la andina la más dispar.

Familiares presentan querella contra Sacha Llorenti y seis jefes policiales

La defensa de los familiares de los cuatro policías linchados en Uncía presentaron una querella formal ante la Fiscalía de La Paz en contra de seis jefes policiales y el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, encubrimiento y homicidio culposo.

“Hemos presentado la querella en contra del ministro de Gobierno, el comandante general de la Policía (general Oscar Nina), los comandantes departamentales de Potosí, Oruro, los comandantes regionales de Uncía, Llallagua y en contra del director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) Oruro (mayor Limbert Oporto)”, dijo Jhonny Castelú, abogado de los familiares.