sábado, 15 de octubre de 2011

TRANSITO DE EL ALTO DESPLEGARÁ 450 POLICÍAS PARA IMPEDIR LA CIRCULACIÓN VEHICULAR EN ELECCIONES


Comandante de Tránsito, Miguel Guzmán (ATIPIRI).
El Alto, 15 Oct. (ATIPIRI).- El Coronel, Miguel Guzmán, Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto informó, este sábado, que desplegarán más de 450 efectivos policiales a las principales vías alteñas con el objetivo de impedir, este domingo, la circulación vehicular durante las Elecciones del Poder Judicial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

SEGIP EL ALTO ATIENDE DE EMERGENCIA A LA CIUDADANÍA EN LA OBTENCIÓN DE CÉDULAS PARA LAS ELECCIONES


Funcionarios del SEGIP El Alto atienden a la población(ATIPIRI).
El Alto, 15 Oct. (ATIPIRI).- El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de El Alto ha atendido, este sábado, de emergencia a la población para que obtenga su Cédula de Identidad con el objetivo de evitar problemas, este domingo, en el sufragio de las Elecciones del Poder Judicial.

POBLACIÓN ALTEÑA VIAJA A LAS PROVINCIAS PARA SUFRAGAR EN LAS ELECCIONES JUDICIALES


Terminal interprovincial en la Ceja de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 15 Oct. (ATIPIRI).- La Terminal de buses departamental e interprovincial de la ciudad de El Alto se han encontrado, este sábado, con masivas afluencias de ciudadanos y ciudadanas que viajan a sus lugares de origen para sufragar, este domingo, en las Elecciones del Poder Judicial.

EVO ADVIERTE QUE HABRÁ ERRORES Y DIFICULTADES EN ELECCIONES DE ESTE DOMINGO


La Paz, 15 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente Evo Morales reconoció que el domingo los ciudadanos enfrentarán una serie de dificultades al momento de emitir su voto por las nuevas autoridades judiciales del país, debido a la particularidad y complejidad de este primer proceso eleccionario histórico de administradores de la justicia boliviana.

TRABAJADORES DE CANAL 57 CONTINÚAN EN EMERGENCIA Y VIGILIA ANTE AMENAZA DE TOMA DE LA COR


Trabajadores de FCC y CVC mantienen vigilia (ATIPIRI).
El Alto, 15 Oct. (ATIPIRI).- Los trabajadores y trabajadoras del Canal 57 Virgen de Copacabana (CVC), parte de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) de la ciudad de El Alto han mantenido, este sábado, el segundo día de ‘Emergencia y Vigilia’ en sus instalaciones ante la amenaza de una nueva arremetida y toma de sus predios por parte de afiliados de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.

LA FELCC DE EL ALTO EXHORTA A LA POBLACIÓN ACATAR EL AUTO DE BUEN GOBIERNO POR ELECCIONES


El Alto, 15 Oct. (ATIPIRI).- El Coronel Roberto Campos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto ha exhortado, este sábado, a la población alteña acatar y cumplir el Auto de Buen Gobierno y no cometer algunos delitos que empañen las Elecciones del  Poder Judicial para este domingo.

MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA 726 CASOS DE GRIPE AH1N1


La Paz, 15 Oct. (ATIPIRI / ANF).- El Ministerio de Salud reportó hasta este sábado c 726 casos confirmados de gripe AH1N1 en el territorio nacional. Desde esa instancia  se pide a la población no generar pánico y se sigan rigurosamente las medidas de higiene para evitar más contagios.

GARCÍA LINERA: ELECCIONES JUDICIALES SON ETAPA IMPORTANTE EN CONSTRUCCIÓN DEMOCRÁTICA DEL ESTADO


La Paz, 15 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera ratificó el sábado que las inéditas e históricas elecciones judiciales que se realizarán el domingo son una etapa importante en la construcción democrática del Estado, a pesar de corrientes adversas impulsadas por partidos de la oposición, que pretenden desvirtuar ese proceso.

VECINOS ALTEÑOS ‘INCAUTAN’ CAMIONETA DE GREMIALES POR AMENAZA DE TOMA DEL CANAL 57


Camioneta detenida por los vecinos en predios de FFC (ATIPIRI).
El Alto, 15 Oct. (ATIPIRI).- Un sector de los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto han incautado, este sábado, la camioneta de la Federación de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Minoristas y Vivanderos, organización afiliada a la Central Obrera Regional (COR) de El Alto por la primera arremetida e intento de toma de las instalaciones del Canal 57 Virgen de Copacabana (CVC), parte de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC).

PUEBLO WEENHAYEK EXIGE AL GOBIERNO DOTACIÓN DE ÍTEMS PARA SALUD Y EDUCACIÓN


Tarija, 15 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- La Organización de la Capitanía del Pueblo Weenhayek y Tapieté (ORCAWETA), a través de una resolución, exige al gobierno nacional la dotación de ítems de salud para sus médicos tradicionales que están dentro de su territorio a fin de garantizar una buena atención a los indígenas de la región.

EVO MORALES VOTARÁ EN UN COLEGIO DE VILLA 14 DE SEPTIEMBRE, EN EL TRÓPICO BOLIVIANO


Cochabamba, 15 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales ingresó el sábado por la mañana al trópico de Cochabamba donde el domingo, como es tradicional, votará en una unidad educativa de la población de Villa 14 de Septiembre, en las inéditas e históricas elecciones judiciales.

UNASUR CONSIDERA QUE ELECCIONES JUDICIALES DE BOLIVIA SON TAMBIÉN HISTÓRICAS PARA SUDAMÉRICA


La Paz, 15 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El jefe de la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el ecuatoriano Fausto Camacho, consideró que las inéditas elecciones judiciales bolivianas son también históricas para los países de la región, porque implementan un proceso "sui generis" en la designación de las máximas autoridades del Órgano Judicial.

PRESENTAN DEMANDA PENAL CONTRA EVO, ÁLVARO Y OTROS POR GENOCIDIO A INDÍGENAS


Contabilizan 280 heridos
La Paz, 15 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Celso Padilla, informó que junto a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) presentaron una demanda penal en contra del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, por el delito de genocidio por supuesta responsabilidad en la represión policial contra la movilización en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

JEFE DE MISIÓN DE OBSERVADORES DE OEA CALIFICA DE PROCESO ÚNICO ELECCIONES JUDICIALES BOLIVIANAS


Ex presidente de Panamá, Martín Torrijos.
La Paz, 15 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, y jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) calificó a las elecciones judiciales bolivianas, que se realizarán el domingo, de "proceso único".

MARCHISTAS EN CHUSPIPATA SE QUEDARÁN HASTA PASADA LAS ELECCIONES JUDICIALES


Chuspipata, 15 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- La marcha indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que rechaza la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos arribó a la localidad de Chuspipata para permanecer ahí hasta que pasen las elecciones judiciales.

viernes, 14 de octubre de 2011

LA FEJUVE EL ALTO ASEGURA QUE EVO NO HA TOCADO NI UN PUNTO DE LA AGENDA DE OCTUBRE


Dirigentes de las Juntas Vecinales de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- Juan Carlos Machaca, Secretario de Defensa Vecinal de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha asegurado, este viernes, que el Gobierno de Evo Morales ‘no ha tocado ni un solo punto’ de la ‘Agenda de Octubre de 2003’, por lo cual consideró que no factible realizar otra agenda cuando la anterior no se cumplió.

DIPUTADO INDÍGENA PIDE ABROGACIÓN DE LA LEY CORTA SOBRE CONSULTA PREVIA


La Paz, 14 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El diputado por la circunscripción especial indígena de Santa Cruz, Bienvenido Zacu, pidió la abrogación le la Ley corta recientemente aprobada respecto a la consulta previa e informada para la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos que se prevé a traviese por el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

GOBIERNO APOYA CON AYUDA HUMANITARIA A MARCHISTAS DEL TIPNIS


La Paz, 14 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El Ministerio de Defensa, a través del Viceministerio de Defensa Civil, entregó el viernes a los marchistas indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) alimentos, prendas de abrigo y medicamentos para aliviar sus necesidades.

TRABAJADORES DE CANAL 57 EN VIGILIA POR AMENAZA DE TOMA DE INSTALACIONES DE LA COR ALTEÑA


Señal permanente de la televisora (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- Más de una veintena de trabajadores y trabajadoras del Sistema de Comunicación Virgen de Copacabana (CVC) Canal 57, parte de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) de la ciudad de El Alto han instalado la noche de, este viernes, una vigilia y se declaran en emergencia en la televisora ante la amenaza de toma física de sus instalaciones expresada en una Resolución de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.

MÁS DE 31 MIL POLICÍAS RESGUARDARÁN EL PROCESO ELECTORAL DEL DOMINGO


La Paz, 14 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El Ministerio de Gobierno, en coordinación con el Comando General de la Policía, dispuso a 31.071 efectivos para resguardar la seguridad y garantizar el normal desarrollo de las elecciones judiciales en Bolivia, el próximo domingo.

SENADORA POMA TILDA DE ‘CAPRICHOSA’ MARCHA DE ARTESANOS POR EL CIERRE DEL BDP


Artesanos de El Alto exigen cierre del BDP y creación de banco artesanal (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- Martha Poma, Senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la ciudad de El Alto ha calificado, este viernes, de ‘caprichosa’ la masiva marcha del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (COCEDAL) de El Alto quienes exigen el cierre del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y piden la creación del Banco de Desarrollo Artesanal (BDA).

MECAPACA INVIERTE 70.000 BOLIVIANOS EN PLANTINES PARA PREVENIR INUNDACIONES


Mecapaca, LA PAZ 14 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El alcalde interino de Mecapaca, Gustavo Paty, informó el viernes que fueron invertidos 70.000 bolivianos para la adquisición de 20.000 plantines con el objetivo de reforestar áreas de este Municipio que sirvan en la reparación de defensivos en el río La Paz.

UN VICEMINISTRO MILITAR PROPONE AVASALLAR TERRITORIOS INDÍGENAS Y ÁREAS PROTEGIDAS


Camiri, SANTA CRUZ, 14 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- “Camaradas nuestro progreso es al norte, tenemos que marchar al norte”, manifestó ayer el viceministro de Defensa Nacional, general José Luis Prudencio, en el aniversario del Regimiento Abaroa, en referencia a la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, reportó la radio Parapetí.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE EL ALTO MARCHAN EXIGIENDO EL PAGO DEL ‘BONO DE SOLIDARIDAD’


Marcha de Personas con Discapacidad en El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- Centenares de personas con capacidades diferentes de la ciudad de El Alto han marchado, este viernes, en conmemoración del ‘Día Nacional de la Persona con Discapacidad’, razón por la cual se movilizaron por el centro urbano de la Ceja de El Alto exigiendo al Gobierno de Evo Morales cumplir con su palabra de entregar el ‘Bono de Solidaridad’ para este sector.  

EL MUNICIPIO ALTEÑO PROMOCIONA PRODUCTOS NUTRITIVOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN


Apth´api comunitario por Día Mundial de Alimentación.
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- Froilán Mamani, Jefe de la Unidad de Usos y Costumbres de la Dirección de Cultura y Turismo de El Alto ha recomendado, este viernes, a la población alteña y del mundo a consumir productos nativos con alto poder nutricional con el objetivo de mejorar la salud, ello en conmemoración del ‘Día Mundial de la Alimentación’, para ello se realizó una merienda comunitaria.

YPFB INSTALÓ MÁS DE 98.817 CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN LA CIUDAD DE EL ALTO

El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI / ABI).- Los últimos cinco años, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instaló más de 98.000 conexiones de gas domiciliario en la ciudad de El Alto en el marco del proceso de nacionalización de hidrocarburos, informaron fuentes institucionales.

CHÓFERES ALTEÑOS ANUNCIAN ELEVACIÓN DE TARIFAS A 1.50 BOLIVIANOS, POR NECESIDAD


Ejecutivo de chóferes, Ismael Fernández (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- Ismael Fernández, Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto ha anunciado, este viernes, que la próxima semana elevaran los pasajes del transporte público de 1 a 1.50 bolivianos de manera inminente en la ciudad de El Alto, porque agotaron todas las vías de exigencia y el costo de vida va incrementándose. La solución dejó en manos del alcalde Edgar Patana.

ATT: FALTA DE COORDINACIÓN ENTRE OPERADORES Y USUARIOS PERMITE ROBO DE CELULARES


La Paz, 14 Oct. (ATIPIRI / GAIA).- Un análisis realizado por el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, reveló la existencia de ciertos problemas en el proceso de registro de teléfonos celulares, medida aplicada desde hace más de año y medio en el país, que no habría logrado frenar el alto índices de robos de estos equipos por la falta de coordinación entre usuarios y operadores, lo que imposibilita realizar un seguimiento a las denuncias.

LA COR DE EL ALTO AMENAZA CON TOMAR MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, PREVIO ESTUDIO


Secretario General de COR alteña, Franklin Troche (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- El primer ampliado extraordinario de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto ha determinado, este viernes, ‘tomar los medios de comunicación que están en contra de las organizaciones afiliadas a este ente sindical’ previo un estudio responsable de monitoreo, razón por la cual recomiendan a los directores y dueños de medios ‘limitarse un poquito en sus apreciaciones’.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN GARANTIZA QUE TODO MAESTRO ACTIVO RECIBIRÁ LA DOTACIÓN DE UNA COMPUTADORA PORTÁTIL


Oruro, 14 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, garantizó el viernes que todos los maestros rurales y urbanos recibirán la dotación de una computadora portátil para impulsar su permanente capacitación e impartir mejor sus conocimientos en los educandos.

INDÍGENAS REALIZARÁN UN CUARTO INTERMEDIO EN SU VIGILIA POR ELECCIONES JUDICIALES

Santa Cruz, 14 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El cacique del pueblo Chiquitano, Emigio Poiche, informó que levantarán la vigilia que llevan adelante en la plaza principal de la ciudad de Santa Cruz en apoyo a los marchistas que defienden el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), a fin de garantizar el desarrollo normal de las elecciones judiciales.

VICTIMAS RECUERDAN A EVO QUE AGENDA DE OCTUBRE NO SE CUMPLIÓ POR FALTA DE SENTENCIA CONTRA ACUSADOS


67 fallecidos en septiembre y octubre de 2003 en El Alto(ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- La Asociación de Victimas y Heridos de la Masacre de octubre del año 2003 ha recordado, este viernes, al presidente Evo Morales que la ‘Agenda de Octubre’ no se cumplió, porque no se sentenció con cárcel a los 17 acusados de la masacre de septiembre y octubre del año 2033, razón por la cual consideran que hay ‘existe una deuda pendiente en el tema de la justicia’.

LA PAZ CONQUISTA EL TERCER LUGAR EN LOS II JUEGOS PLURINACIONALES CON DEPORTISTAS ALTEÑOS


Jefe de Unidad de Deportes, Miguel Tovar (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- Miguel Tovar, Responsable de la Unidad Técnica de la Dirección Municipal de Deportes de El Alto informó, este viernes, que el Departamento de La Paz ha conquistado el Tercer Lugar en las competencias de los II Juegos Plurinacionales ‘Presidente Evo’ con el apoyo de los deportistas estudiantiles de El Alto.

TRIBUNAL ELECTORAL ASEGURA QUE 5,2 MILLONES DE ELECTORES PUEDEN EJERCER CONTROL ELECTORAL


La Paz, 14 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, aseguró el viernes que los más de 5,2 millones de electores habilitados para emitir su voto el domingo en las elecciones judiciales, podrán ejercer un control social en cada mesa de sufragio y en todo el país.

INDÍGENA CON 9 MESES DE EMBARAZO DICE QUE NO VOLVERÁ SIN LOGRAR SU OBJETIVO


La Paz, 14 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Maria Regina Yuja, de la comunidad Galilea de la Subcentral Indígena Sécure del departamento de Beni, con embarazo de nueve meses viene acompañando la movilización desde el 15 de agosto la marcha que partió de Trinidad en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

YPFB LANZARÁ CONVOCATORIA INTERNACIONAL PARA EXPLORACIÓN DE DOS ÁREAS HIDROCARBURÍFERAS


Buenos Aires, ARGENTINA, 14 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lanzará en noviembre una convocatoria internacional para la exploración de las áreas Cedro y Carohuaicho, ubicadas en el departamento oriental de Santa Cruz, informó el presidente de esa compañía, Carlos Villegas.

MUERE UN MINERO EN LA MINA SIGLO XX POR INHALACIÓN DE UN GAS VENENOSO


Norte Potosí, POTOSÍ, 14 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Un cooperativista minero perdió la vida en las últimas horas al interior de la mina Siglo XX, donde inhaló un gas venenoso hasta perder el conocimiento por completo.

POLICÍA ANTICRIMEN DESPLAZARÁ 1.700 AGENTES PARA PREVENIR DELITOS EN RECINTOS ELECTORALES


La Paz, 14 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jorge Toro, anunció el viernes que esa unidad desplazará al menos 1.700 agentes en los recintos electorales de todo el país, para prevenir delitos el día de las elecciones judiciales.

COR PIDE A EVO DEJAR LA SOBERBIA, DIALOGAR CON INDÍGENAS Y ECHAR MINISTROS


El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- La Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto resolvió pedir al presidente Evo Morales dejar a un lado la soberbia, dialogar con los verdaderos indígenas que marchan en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Iseboro Sécure (Tipnis) y la renuncia de algunos de sus ministros por no acompañar el proceso de cambio.

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE EL ALTO PIDEN A POBLACIÓN, EN SU DÍA NO DISCRIMINARLES


Jefe de Unidad, Estanislao Carvajal (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- “La gente cuando nos ven con muletas y sillas de rueda nos discriminan”, afirmó Estanislao Carvajal, Jefe de la Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad de El Alto quien ha exigido, este viernes, a la población alteña no discriminarles, darles un trato igualitario en conmemoración al 15 de octubre ‘Día Nacional de la Persona con Discapacidad’.

LA DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE EL ALTO RECOMIENDA A PADRES APOYAR A SUS HIJOS EN EL ESTUDIO


Directora Distrital de El Alto, Nancy Churqui (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- La Profesora Nancy Churqui, Directora a.i. de la Distrital de Educación del sector Norte de El Alto ha recomendado, este viernes, a los padres de familia apoyar a sus hijos e hijas en este último trimestre de la gestión con el objetivo de evitar la pérdida del año escolar por incumplimiento de deberes escolares.

TRÁNSITO DE EL ALTO SE PROPONE CAMBIAR EL HÁBITO CIUDADANO PARA QUE RESPETEN LAS SEÑALIZACIONES


Subcomandante de Tránsito, Ramiro Magne (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- El Tcnl. Ramiro Magne, Subcomandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto ha hecho conocer, este viernes, que la institución se ha propuesto corregir el mal hábito ciudadano en la población alteña para que empiece a respetar las señalizaciones, con el objetivo de cambiar la imagen caótica de la urbe, por lo cual esperan el apoyo del alcalde Edgar Patana.

SEDES EL ALTO RECOMIENDA A POBLACIÓN NO EXPONERSE AL SOL PARA EVITAR EL CÁNCER DE LA PIEL


Responsable de ENT, Katty Mina Villafán (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- El Programa de Prevención de Enfermedades No Transmisibles (ENT) del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de El Alto ha recomendando, este viernes, a la población alteña no exponerse al sol para evitar la enfermedad maligna del cáncer de la piel.

EL MUNICIPIO ALTEÑO ADJUDICARÁ A EMPRESAS POR DOS AÑOS LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- Edgar Patana, alcalde de la ciudad de El Alto informó, este viernes, que el municipio alteño adjudicará la distribución del menú del Alimento Complementario Escolar (ACE) por dos años a las empresas proveedoras a partir de la próxima gestión.

EN EL ALTO IDENTIFICAN EL FUNCIONAMIENTO DE MÁS DE 200 FARMACIAS CLANDESTINAS


Presidente de Asociación, Rolando Martínez (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- Rolando Martínez, Presidente de la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (APPF) de El Alto ha denunciando, este viernes, el funcionamiento de más de 200 farmacias ilegales que trabajan en la urbe alteña presuntamente autorizadas por algunas autoridades de salud, razón por la cual demandó un mayor control, por ser un peligro para la población.

BOLIVIA Y BÉLGICA FIRMAN CONVENIOS POR 18,6 MILLONES DE EUROS PARA IMPULSAR PROGRAMAS EN SALUD Y RIEGO


La Paz, 14 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y Erik de Maeyer, Primer Secretario de la Embajada de Cooperación  al Desarrollo y Jefe de Oficina de Cooperación al Desarrollo del Reino de Bélgica suscribieron dos convenios de donación para impulsar programas de salud y de riego, informaron el viernes fuentes oficiales.

FAB RECIBIRÁ 2 HELICÓPTEROS FRANCESES Y GESTIONAN COMPRA DE 6 CON CHINA


Cochabamba, 13 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Tito Gandarillas, informó el viernes que dos helicópteros de fabricación francesa se sumarán a la dotación de la institución castrense a su cargo en diez meses.

jueves, 13 de octubre de 2011

CONCEJO EDIL ALTEÑO CONMEMORÓ EL 69 ANIVERSARIO DE ZONA VILLA DOLORES


Sesión del Concejo Municipal en la zona(ATIPIRI).
El Alto, 13 Oct. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de El Alto ha conmemorado, este jueves, el 69 aniversario de fundación de la zona Central Villa Dolores del distrito municipal 1 de El Alto donde se realizó una sesión de honor y se entregó reconocimientos.

MINISTERIO DE ECONOMÍA CONCRETÓ DESEMBOLSO DE 24,6 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA EL SEGIP


La Paz, 13 Oct. (ABI / ATIPIRI).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó el jueves que se concretó el desembolso de 24,6 millones de bolivianos para las operaciones del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

CARLOS MAMANI DE LOS 33 DE ATACAMA QUEDÓ LIBRE LUEGO DE LA AUDIENCIA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


Chile, 13 Oct. (ATIPIRI / Tomado de soychile.com).- Pasado el mediodía se realizó la audiencia de control, de detención del boliviano Carlos Mamani en el Tribunal de Garantía por el delito de violencia Intrafamiliar, en la cual se formalizó al minero y otros dos imputados más.

EL MUNICIPIO ALTEÑO INAUGURARÁ EL PRIMER CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Jefe de Unidad, Estanislao Carvajal (ATIPIRI).
El Alto, 13 Oct. (ATIPIRI).- Estanislao Carvajal, Jefe de la Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad de El Alto informó que, este viernes, se inaugurará el primer Centro de Rehabilitación, en ocasión de conmemorar el ‘Día Nacional de la Persona con Discapacidad’, en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Pacajes del distrito municipal 3 de El Alto. Además se gestiona un segundo Centro de Rehabilitación para todas las personas con discapacidad de la urbe alteña.

UNOS PROPONEN QUE CONSULTA A INDÍGENAS SEA VINCULANTE OTROS DICEN QUE NO


En el MAS no saben lo que quieren
La Paz, 13 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente Evo Morales descartó la mañana de este jueves que la consulta previa a los habitantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) sobre el tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos sea con carácter vinculante, mientras que el Canciller y el presidente de la Cámara de Diputados dicen lo contrario.

YPFB REGIONAL EL ALTO PROMETE DUPLICAR LAS CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN DISTRITO 8


Jefe de Redes de Gas YPFB, Lucio B. Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 13 Oct. (ATIPIRI).- Lucio Bernabe Quispe, Jefe Regional Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) El Alto ha prometido, este jueves, con duplicar las 500 conexiones de gas natural domiciliario acordadas para el Distrito Municipal 8 hasta antes de fin de año, porque los trabajos ya se encuentran licitados.

MARCHA INDÍGENA ARRIBARÁ A UNDUAVI DONDE SE QUEDARÁ HASTA EL DOMINGO


Yolosa, LA PAZ, 13 Oct. (ATIPIRI / ANF).- La marcha que defiende el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), reanudará este jueves su recorrido hasta la localidad de Chuspipata y posteriormente a Unduavi, situada a 40 kilómetros de la sede de gobierno.