viernes, 14 de octubre de 2011

MECAPACA INVIERTE 70.000 BOLIVIANOS EN PLANTINES PARA PREVENIR INUNDACIONES


Mecapaca, LA PAZ 14 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El alcalde interino de Mecapaca, Gustavo Paty, informó el viernes que fueron invertidos 70.000 bolivianos para la adquisición de 20.000 plantines con el objetivo de reforestar áreas de este Municipio que sirvan en la reparación de defensivos en el río La Paz.

"Son fondos del presupuesto del Municipio de este último semestre, de la cuenta destinada para emergencias en caso de desastres naturales", subrayó.

Anunció que se prevé que los próximos días serán entregados entre 250 a 400 plantines a las 56 comunidades del Municipio de Mecapaca para los siembren y cuiden.

Paty argumentó que "gran cantidad de recursos se invierten en la compra de troncos para los defensivos, mientras que los plantines demandan menores desembolsos y son igualmente efectivos".

Informó que el saldo del presupuesto de emergencia asciende a 250.000 bolivianos y serán utilizados en la compra de combustible y contratación de maquinaria para iniciar los trabajos de prevención que comenzaría las próximas semanas.

Mecapaca está situada a solo 28 kilómetros del centro de la ciudad de La Paz, con una altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar y un clima promedio de 25 grados centígrados.

Por la benignidad de su clima, en ese Municipio se preparó la selección boliviana de fútbol que disputa las eliminatorias del mundial de Brasil.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario