viernes, 14 de octubre de 2011

LA DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE EL ALTO RECOMIENDA A PADRES APOYAR A SUS HIJOS EN EL ESTUDIO


Directora Distrital de El Alto, Nancy Churqui (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- La Profesora Nancy Churqui, Directora a.i. de la Distrital de Educación del sector Norte de El Alto ha recomendado, este viernes, a los padres de familia apoyar a sus hijos e hijas en este último trimestre de la gestión con el objetivo de evitar la pérdida del año escolar por incumplimiento de deberes escolares.

Churqui en declaraciones a Radio Atipiri aseguró que tradicionalmente los padres y madres de familia empiezan a preocuparse a último momento sobre el rendimiento escolar de sus hijos e hijas, cuando se esperaba un apoyó constante desde el primer trimestre de la gestión escolar. “Quiero recomendar a los padres, estudiantes, docentes que no solo dejen para este último trimestre, lo que se puede hacer en todo el año. Este tercer trimestre es muy recargado con las tareas a los estudiantes por tratar de recuperar lo que podían hacer en el año”, aseguró Churqui.

Según la autoridad este tercer trimestre de la gestión escolar es la más recargada del año, porque varios Profesores y Profesoras dan tareas, exposiciones y defensas escolares para apoyar a los estudiantes que no han cumplido con sus deberes durante todo el año escolar.

La Directora Distrital de Educación de El Alto criticó el descuido de algunos padres de familia que no se preocupan durante todo el año escolar por el rendimiento de sus hijos e hijas. “Los papas con inscribirles a la Unidad Educativa desaparecen en toda la gestión y cuando esta por salir la nota, recién es la movilización, por lo cual recomiendo a los padres un seguimiento desde el primer día de clases”, remarcó Churqui.

Este sábado las Distritales de Educación del sector Norte y Sur de El Alto junto a la Director del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) La Paz se reunirán para socializar el calendario escolar, la agilización de entrega de libretas, la entrega inmediata del Titulo de Bachiller y otras temáticas educativas.

En la ciudad de El Alto se clausura la gestión escolar 2011 este 22 de diciembre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario