jueves, 13 de octubre de 2011

ZOONOSIS DE EL ALTO REGISTRA UNA REDUCCIÓN DE CASOS DE MORDEDURAS DE CANES CONTRA LA NIÑEZ


El Alto, 13 Oct. (ATIPIRI).- Freddy Chávez, Responsable de Zoonosis de la ciudad de El Alto informó, este jueves, que los casos de mordeduras de canes callejeros contra la niñez se han reducido con relación al año anterior, porque algunos propietarios toman conciencia en no sacar a su mascota a la calle, pero advirtió que algunos dueños IRRESPONSABLES lo sacan fuera de casa.

Chávez en declaraciones a Radio Atipiri explicó que hasta el mes de octubre se registraron 1,270 casos de mordeduras contra niños, niñas y adolescentes en su mayoría escolares. El año 2010 se presentaron 2,600 casos de mordeduras y agresiones contra la niñez. Recomendó a los dueños llevar a sus mascotas a los centros médicos para que reciba la vacuna antirrábica.

La autoridad atribuyó esta reducción de las agresiones contra la niñez por las notificaciones que realizó el personal de Zoonosis a algunos propietarios para que mantengan a sus mascotas en la casa y no en las calles, misma que está establecida en la Ordenanza Municipal 122/2007 y 164/2006. Ambas normas sancionan las mordeduras, según la gravedad, con 501 hasta 2,000 bolivianos, ejecutadas por la Dirección de Recaudaciones de El Alto.  

“El caso más grave que hemos tenido es la que sufrió un niño que ha sido mordido en la parte de los testículos. El niño estaba en coma, pero ahora ya esta estable y pedir a la población tomar conciencia de esos casos muy lamentables, por eso no les dejen salir a sus animalitos. El perro tiene que estar dentro de la casa”, afirmó Chávez.

Según Chávez el perro que aprende a morder y agredir a una persona esta se va acostumbrando y en algún momento se podría revelar contra el dueño mismo que lo amaestró.

La autoridad destacó la toma de conciencia de algunos propietarios que mantienen a sus mascotas en el interior del hogar, pero criticó a algunos dueños IRRESPONSABLES que dejan salir sus mascotas con el peligro de que pueda morder a cuanta persona pase por la calle.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario