viernes, 14 de octubre de 2011

LA PAZ CONQUISTA EL TERCER LUGAR EN LOS II JUEGOS PLURINACIONALES CON DEPORTISTAS ALTEÑOS


Jefe de Unidad de Deportes, Miguel Tovar (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- Miguel Tovar, Responsable de la Unidad Técnica de la Dirección Municipal de Deportes de El Alto informó, este viernes, que el Departamento de La Paz ha conquistado el Tercer Lugar en las competencias de los II Juegos Plurinacionales ‘Presidente Evo’ con el apoyo de los deportistas estudiantiles de El Alto.

Tovar en declaraciones a Radio Atipiri explicó que los deportistas alteños en la disciplina del atletismo han conseguido seis medallas (2 de oro, 1 de plata y 3 de bronce), misma que contribuyó a consolidar el tercer lugar para el Departamento de La Paz. La gestión anterior, La Paz estuvo en el sexto lugar de las competencias estudiantiles.
La municipalidad de El Alto coordina la entrega de reconocimientos a los deportistas alteños que participaron del 5 al 12 de octubre en los II Juegos Estudiantiles Plurinacionales ‘Presidente Evo’.

Aseguró que la representación del Departamento de La Paz ganó 11 medallas de oro, 6 medallas de plata y 14 medallas de bronce, porque tuvieron muy buena participación en atletismo y natación, además de ajedrez y voleibol femenino.

“Este es un logro muy importante en el deporte estudiantil, porque el año anterior estábamos en el sexto lugar, de hecho haber avanzado tres puestos, marca una gran diferencia sobre todo de que la sede de los juegos fue Chuquisaca es el mejor equipado a nivel nacional”, afirmó Tovar.

La autoridad manifestó que durante las competencias de los II Juegos Estudiantiles Plurinacionales identificaron una debilidad como la falta de trabajo en conjunto en los equipos de voleibol, basquetbol y futbol de salón, misma que será priorizada a partir de la próxima gestión para que estas disciplinas logren ganar medallas como en los deportes individuales. Comprometió un trabajo más esforzado para obtener buenos resultados en estas disciplinas en equipo.

Según Tovar el conquistar el tercer lugar en los II Juegos Estudiantiles Plurinacionales ‘Presidente Evo’ motivará al Departamento de La Paz para que el 2012, en la ciudad de Oruro, se logre ganar el primer sitial. Se prevé que el 2013 se realice las competencias en La Paz.

La representación del Departamento de La Paz participó con una delegación de más de 570 personas entre entrenadores, representación artística, delgados y 325 deportistas en 11 disciplinas deportivas.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario