viernes, 14 de octubre de 2011

TRÁNSITO DE EL ALTO SE PROPONE CAMBIAR EL HÁBITO CIUDADANO PARA QUE RESPETEN LAS SEÑALIZACIONES


Subcomandante de Tránsito, Ramiro Magne (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- El Tcnl. Ramiro Magne, Subcomandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto ha hecho conocer, este viernes, que la institución se ha propuesto corregir el mal hábito ciudadano en la población alteña para que empiece a respetar las señalizaciones, con el objetivo de cambiar la imagen caótica de la urbe, por lo cual esperan el apoyo del alcalde Edgar Patana.

Magne en una entrevista con Radio Atipiri manifestó el plan de reordenamiento vehicular ‘Ola Verde’ fase IV debe ir acompañada por una agresiva campaña de sensibilización para que los peatones, los comerciantes y los chóferes empiecen a cambiar sus hábitos en educación vial. Los peatones deben utilización de las pasarelas, los conductores a respetar los semáforos y señalizaciones y los comerciantes dejar libre las calzadas para la circulación peatonal.
“A la gente se le ha hecho habitual no respetar la señalización, no respetar lo que dice el reglamento de Tránsito, al contrario parece que en nuestra sociedad es hecha la Ley hecha la trampa, por esa razón es que tratan de evadir ciertas costumbres que ellos deberían tener”, afirmó Magne.

La autoridad informó que desde Tránsito de El Alto a partir de la próxima semana desplazarán brigadas de comunicación vial en la avenida 6 de Marzo y las Naciones Unidas para tratar de inculcar en los peatones, conductores y comerciantes la práctica de otros hábitos que no afecten a otras personas.
“Acá la gente no es ignorante, al contrario son personas pensantes que de alguna manera están desordenados, por tal razón vamos acudir a la conciencia de ellos a fin de que mejoremos esos hábitos y podamos tener un tipo de vida más tranquilo”, sostuvo Magne.

El Subcomandante de Tránsito de El Alto demandó al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) cumplir con su palabra de dotar los conos de señalizaciones, megáfonos y sogas para delimitar los carrilles con el propósito de mejorar la fluidez vehicular en horarios de alta congestión.

Tránsito de El Alto desde hace tres semanas Tránsito de El Alto viene implementando el ‘Plan Ola Verde’ en su fase IV de reordenamiento vehicular y peatonal en la Ceja de El Alto, el cual consiste en dar mayor fluidez vehicular, en horarios de alta demanda, como en las mañanas, el medio día y las tardes con el objetivo de evitar la congestión vehicular en las avenidas 6 de Marzo y las Naciones Unidas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. Es dificil cambiar la costrumbre de la poblacion. La gente se molesta te grita por mas que este en falta.. les deseo suerte a los policias.

    ResponderEliminar