martes, 11 de octubre de 2011

EL COMANDANTE DE LA FAB COMPROMETE VOTO MILITAR EN ELECCIONES JUDICIALES


La Paz, 11 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Tito Gandarilla, garantizó la mañana de este martes el voto de los militares en las primeras elecciones judiciales en Bolivia, que se realizará el próximo 16 de octubre.

Gandarilla, en el 88 aniversario de la FAB, celebrado en el Grupo Aéreo Caza de la ciudad de El Alto, manifestó que por la trascendencia y significación histórica desea referirme a las elecciones judiciales, en la que por decisión soberana del pueblo se elegirá a las autoridades del Poder Judicial.

“Importante evento que coloca a Bolivia a la vanguardia de la democracia mundial, donde los militares como núcleo de confianza de la sociedad, de las organizaciones democráticas y del sistema de Gobierno instituido por voluntad popular, cumpliendo nuestro deber y derecho ciudadano, asistiremos patriótica, histórica y disciplinadamente a esa inédita justa electoral”, afirmó.

En la oportunidad también se refirió a una hoja dominical de una misa en la que se pide a todos los ciudadanos de Bolivia a emitir su voto en el día de las elecciones judiciales.

“El segundo pedido que me llamó la atención en la misa por todos nuestro país para que el próximo domingo emitan su voto responsable y libremente, es por ellos que cumpliremos como dignos bolivianos y bolivianas, asistiremos el 16 de octubre a emitir nuestro voto”, apuntó.

Mientras, algunos sectores de la oposición política y diferentes sectores civiles del país continúan llamando a votar nulo en las elecciones judiciales como protesta contra la idea del Gobierno de Evo Morales de construir una carretera por el centro del Territorio Indígena Parque Nacional Iseboro Sécure (TIPNIS).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario