martes, 11 de octubre de 2011

ASAMBLEÍSTA MARCA EXIGE A PATANA ESCLARECER AVANCE REAL DE LAS OBRAS EN EL ALTO


Diputado alteño, Lucio Marca (ATIPIRI).
El Alto, 10 Oct. (ATIPIRI).- Lucio Marca, Asambleísta Nacional  de El Alto ha exigido, este martes, al alcalde Edgar Patana esclarecer a la población alteña sobre el porcentaje real de la ejecución física y financiera que registran las obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, ante dos versiones sobre el avance municipal.

Marca en diálogo con Radio Atipiri advirtió ‘cierta debilidad’ y ‘susceptibilidad’ en la gestión del alcalde Edgar Patana sobre la ejecución de obras, porque a diario se registran algunas movilizaciones de descontento ante el burgomaestre por la falta de obras.

Según Marca el alcalde Edgar Patana informó que hasta el 31 de agosto logró tener una ejecución física del 37,56% de las obras y un avance financiero del 29,94% de inversiones, pero aseguró que, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas, la ejecución física y financiera de las obras alcanza al 20% de avance, por lo cual se cuestionó sobre ¿quien engaña a quien?.

“El pueblo alteño quiere ver el avance físico y financiero con los ojos, quiere ver en los hechos. Ese es el reclamo permanente, pero creemos de que el alcalde de El Alto (Edgar Patana) tiene un grana oportunidad para reivindicarse con alteños, (porque el) presidente Evo Morales le ha dado un buen respaldo, un buen aval, un buen colchón económico”, afirmó Marca.

El Asambleísta exigió al alcalde Edgar Patana y a los funcionarios ediles proporcionar, esclarecer e informar a la población alteña sobre el porcentaje real que presenta el POA/2011. La bancada de diputados alteños solicitó al Concejo Municipal de El Alto coadyuvar al esclarecimiento del porcentaje real de las obras 2011.

La autoridad aseguró que el presupuesto municipal del POA de la gestión 2009, 2010 y 2011 está retrasado, por lo cual demandó a los 14 Sub Alcaldes y funcionarios municipales a acelerar la ejecución de proyectos y obras. Explicó que los diputados alteños coordinan con algunos Sub Alcaldes para agilizar la ejecución de obras, pero advirtió que algunas autoridades no permiten que se les apoye.

A juicio de Marca el Gobierno Nacional comprometió el financiamiento de 14 de 16 proyectos exigidos en el pliego petitorio presentado por la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto.

“Yo lo puedo decir que el la ciudad de El Alto, el presidente Evo Morales esta avanzando con proyectos. Son proyecto de Evo Cumple, la construcción del Hospital de Tercer Nivel, el Coliseo y en cada circunscripción se están gestando las obras”, sostuvo Marca.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario