viernes, 14 de octubre de 2011

BOLIVIA Y BÉLGICA FIRMAN CONVENIOS POR 18,6 MILLONES DE EUROS PARA IMPULSAR PROGRAMAS EN SALUD Y RIEGO


La Paz, 14 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y Erik de Maeyer, Primer Secretario de la Embajada de Cooperación  al Desarrollo y Jefe de Oficina de Cooperación al Desarrollo del Reino de Bélgica suscribieron dos convenios de donación para impulsar programas de salud y de riego, informaron el viernes fuentes oficiales.

Ambas autoridades suscribieron dos convenios: uno para el Programa de Fortalecimiento de Redes de Salud (FOREDES) y otros para el Programa Apoyo al Riego Comunitario, ambos por 18,6 millones de euros, según remarca un boletín institucional.

En el cado del primer convenio Bélgica donará 11 millones de euros para el fortalecimiento de redes de salud en los municipios de Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y La Paz con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de esas regiones. La ejecución del programa estará a cargo del Ministerio de Salud y Deportes.

Para el Programa al Riego Comunitario, Bélgica donará 7,6 millones de euros para impulsar "el riego comunitario autogestionario con fines agropecuarios,  promocionando la integralidad de los proyectos y el fortalecimiento de las instituciones y actores involucrados"

"El Gobierno boliviano contribuirá con una contraparte de 2.133.000 millones de euros y su ejecución estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua", subraya el boletín institucional.

En la firma de los convenios participaron las ministras de Planificación, Viviana Caro; de Salud y Deportes, Nila Heredia; de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje; el Primer Secretario de la Embajada de Cooperación al Desarrollo y Jefe de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Reino de Bélgica, Erik De Maeyer; el Primer Secretario de Embajada de Cooperación al Desarrollo y Jefe Adjunto de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, Alain Schmitz  y el Representante Residente de la Cooperación Técnica Belga en Bolivia, Jan Schollaert.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario