viernes, 14 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO ADJUDICARÁ A EMPRESAS POR DOS AÑOS LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- Edgar Patana, alcalde de la ciudad de El Alto informó, este viernes, que el municipio alteño adjudicará la distribución del menú del Alimento Complementario Escolar (ACE) por dos años a las empresas proveedoras a partir de la próxima gestión.

El burgomaestre en una entrevista cedida a Radio Atipiri explicó que a partir del mes de noviembre lanzará la licitación del menú del desayuno escolar para que sea ‘BIANUAL’ con el objetivo de garantizar la provisión y distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE).

“Binanual, ósea para dos años el Desayuno Escolar, para así garantizar su distribución desde el primer día y no tener los tropiezos que hemos tenido este año”, sostuvo Patana.

Según el alcalde a partir de esta gestión se redoblará el control y la fiscalización a las empresas proveedoras del desayuno escolar con la contratación de 25 supervisores y la habilitación de la línea gratuita del 800 164000, con el objetivo de recibir todas las denuncias de algunas irregularidades en la distribución del Alimento Complementario Escolar.

La línea gratuita estará habilitada de lunes a viernes en horario de oficina y mientras dure el calendario escolar. 
En la ciudad de El Alto, las empresas SOALPRO, Bana Beni y TKlim proveen del Alimento Complementario Escolar (ACE). El contrato con la empresa La Francesa fue suspendida por la mala distribución del Desayuno Escolar. 

Por su parte, Ivar Iriarte, Responsable del Programa de Alimento Complementario (PACE) de El Alto explicó que el personal Técnico y Nutricional del municipio está trabajando en la posibilidad de cambiar algunas raciones del Desayuno Escolar que no sean aceptadas por los estudiantes, previa la realización de una encuesta.

Este resultado será contrastado con el estudio Técnico Económico y Nutricional que elabora el municipio. El estudio permitirá conocer si las empresas tienen la capacidad de proveer los nuevos alimentos y si el municipio alteño cuenta con el presupuesto necesario para adquirirlos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario