viernes, 14 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO PROMOCIONA PRODUCTOS NUTRITIVOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN


Apth´api comunitario por Día Mundial de Alimentación.
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- Froilán Mamani, Jefe de la Unidad de Usos y Costumbres de la Dirección de Cultura y Turismo de El Alto ha recomendado, este viernes, a la población alteña y del mundo a consumir productos nativos con alto poder nutricional con el objetivo de mejorar la salud, ello en conmemoración del ‘Día Mundial de la Alimentación’, para ello se realizó una merienda comunitaria.

Mamani en diálogo con Radio Atipiri manifestó que a partir de la próxima semana saldrán a cada una de las ferias comunitarias de El Alto para promocionar  y rescatar el consumo de alimentos nutritivos. Citó como ejemplo que en Europa el kilo de quinua esta cotizada a 65 euros, porque saben que es nutritivo para el organismo.  

El municipio alteño, en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación realizó la exposición de varios productos nativos con alto poder nutricional mediante un apth´api (merienda) comunitaria.

En la mesa se observo deliciosos alimentos preparados a base de la quinua, el trigo, el maíz y otras con la cual se elaboró el p´isqi, la kispiña, el pito, la cañawa, el amaranto, el haba, la papa, la oca, el maíz, el chuño (patata deshidrata), el pescado, el refresco de cebada, entre otros alimentos que fueron degustados por la población alteña.

“Quisiera recomendar a la población que pueda consumir estos alimentos nuestros y no tanto las chatarras, porque nuestros abuelos vivían más de 100 años comiendo alimentos nutritivos y ahora que pasa, ¿Por qué no nos alimentamos con nuestros productos?”, sostuvo Mamani.

La Unidad de Usos y Costumbres de El Alto organiza para el 21 de octubre la promoción del ‘Apth´api Comunitario’ en las ferias y distritos municipales alteños.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario