viernes, 14 de octubre de 2011

CHÓFERES ALTEÑOS ANUNCIAN ELEVACIÓN DE TARIFAS A 1.50 BOLIVIANOS, POR NECESIDAD


Ejecutivo de chóferes, Ismael Fernández (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- Ismael Fernández, Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto ha anunciado, este viernes, que la próxima semana elevaran los pasajes del transporte público de 1 a 1.50 bolivianos de manera inminente en la ciudad de El Alto, porque agotaron todas las vías de exigencia y el costo de vida va incrementándose. La solución dejó en manos del alcalde Edgar Patana.

Fernández en declaraciones a Radio Atipiri aseguró que se agotó todas las vías de diálogo con las autoridades municipales y la población para justificar la elevación de los pasajes del transporte urbano, por lo cual exigió respuestas a la necesidad de incremento de pasajes.

El representante lamentó que el alcalde Edgar Patana haya perdido contacto con los chóferes desde el mes de abril para solucionar la demanda de los chóferes de elevar los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos. Los chóferes pretenden elevar los pasajes antes de que termine se año. “Ya no se puede esperar más, la próxima semana se esta realizando el ampliado y se va ha definir ya…el incremento al pasaje, eso es inevitable. Eso no es un deseo del transporte, sino es una necesidad en realidad. Nosotros hemos propuesto (el pasaje) para todo 1.50 bolivianos, sin embargo, los alimentos siguen subiendo, nadie pone freno a los precios”, afirmó Fernández.

El representante manifestó que la paciencia y la tolerancia en el sector del transporte se esta acabando, por lo cual reiteró que el ampliado de los chóferes de la próxima semana determinará la elevación de las tarifas. Sin embargo, exigió al alcalde Edgar Patana  solucionar el problema antes del ampliado.
Según Fernández los chóferes no pueden tener ganancias para cubrir la compra de los productos de la canasta familiar, porque están continúan incrementados al igual que la adquisición de los repuestos vehiculares.

A juicio de Fernández durante esta semana están a la espera de una decisión de los vecinos y vecinas, de algunas zonas, para que acuerden con los sindicatos la elevación de los pasajes.  

Aclaró que más de un 60% de los vecinos y vecinas de los distritos municipales 4, 7, 8 y 12 ya están aceptando la implementación de pasaje nocturno de 1.50 bolivianos, para ello los vecinos y vecinas se reúnen para negociar, sin intermediarios, con el sindicato de transporte que llega a la zona.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario