Camioneta detenida por los vecinos en predios de FFC (ATIPIRI). |
El Alto, 15 Oct. (ATIPIRI).- Un sector de los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto han incautado, este sábado, la camioneta de la Federación de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Minoristas y Vivanderos, organización afiliada a la Central Obrera Regional (COR) de El Alto por la primera arremetida e intento de toma de las instalaciones del Canal 57 Virgen de Copacabana (CVC), parte de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC).
Un centenar de vecinos y vecinas salió en la víspera en defensa de los predios de la fundación y la televisora frente a la amenaza de toma física de las instalaciones por parte de un grupo de gremiales afiliados a la COR. Los enardecidos vecinos y vecinas desinflaron las cuatro ruedas de la camioneta de color blanco, marca Toyota, modelo 4x4 Hilux y sin placa de control, misma que se encuentra en los predios de la fundación.
La amenaza de toma de los predios de la fundación y la televisora surgió luego que el presentador Wilfredo Mamani, miembro de la Federación de Gremiales se negara a pagar por el alquiler del espacio televisivo
En la camioneta los vecinos y vecinas escribieron varios adjetivos calificativos contra la COR y el gremial Wilfredo Mamani por la primera arremetida de toma física de los predios de la fundación.
Nayra Quispe, Representante de los trabajadores y trabajadoras de FCC y Canal 57 de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que más de 135 de la fundación se mantendrán el ‘Estado de Emergencia y Vigilias’ en sus instalaciones hasta que la COR de El Alto emita una nueva Resolución por el cual declinen tomar los predios de la televisora, la fundación y otros medios de comunicación, por el contrario exigen el respeto a la estabilidad laboral.
“Su programa que hace más de dos meses que yo no esta en funcionamiento y tuvimos sus cosas acá y poquito a poquito el se quería adueñar del Canal y en presencia de muchos vecinos y vecinas lo hemos desalojado, porque así se ha determinado dentro de los trabajadores del Canal y también de los vecinos de Villa Adela y otras”, afirmó Quispe.
Todo el personal de la Fundación y la Televisora Católica realizan constantes oraciones para evitar nuevas arremetidas.
RECORDEMOS
Franklin Troche, Secretario General de la COR de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que los ejecutivos de la COR El Alto se organizarán en comisiones de monitoreo responsable para identificar a los medios de comunicación radiales, televisivos y escritos contrarios a los dirigentes de ésta organización, mismas que emitirán un informe con fundamentado. Sin embargó, aclaró que no atropellarán a ningún medio de comunicación, porque ese no es su trabajo, por el contrario recomendarán a los propietarios de medios ‘limitarse’ en sus apreciaciones.
Las Resoluciones y Conclusiones del Primer Ampliado Extraordinario de la COR de El Alto en su articulo tercero señala: “Tomar los medios de comunicación que están en contra de las organizaciones afiliadas a este ente sindical, como ser radio Bartolina Sisa, Canal 57 y otros”. Frente a ello, Troche respondió: “En realidad esa palabra (tomar) ha sido equivoca, eso era hacer el seguimiento permanente a las emisoras, pero sin embargo, nosotros bajo ningún punto de vista vamos a tomar, vamos atropellar (…) hemos hecho la aclaración correspondiente, es una equivocación en el redactado y en el concepto de la palabra”.
estos tipos son unos delincuentes disfrazados de dirigentes sindicales. me parece que en realidad ellos deberian ser expulsados de la COR
ResponderEliminar