viernes, 14 de octubre de 2011

INDÍGENAS REALIZARÁN UN CUARTO INTERMEDIO EN SU VIGILIA POR ELECCIONES JUDICIALES

Santa Cruz, 14 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El cacique del pueblo Chiquitano, Emigio Poiche, informó que levantarán la vigilia que llevan adelante en la plaza principal de la ciudad de Santa Cruz en apoyo a los marchistas que defienden el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), a fin de garantizar el desarrollo normal de las elecciones judiciales.
Según el dirigente, esta es una muestra que le darán los pueblos indígenas al presidente Evo Morales de respeto a la democracia y al derecho que tienen los bolivianos de asistir a emitir su voto sin ninguna presión política ni social.

Poiche indicó que sólo dejarán algunos dirigentes para cuidar sus pertenecías en el lugar de la vigilia, pero que el lunes retomarán su medida de presión hasta que el gobierno de una solución definitiva al conflicto del TIPNIS.

El dirigente lamentó que la falta de información que existe para la realización de las elecciones judiciales, puesto que la mayoría de la población en las provincias y en sus comunidades no conocen a los candidatos, debido a que en los lugares más alejados no existen medios de comunicación para que la gente se informe.

Asimismo, lamentó el hecho que los pueblos indígenas no tengan ningún candidato que los represente y que la mayoría de los postulantes al poder judicial sean del occidente del país y no así del oriente.

“Lo que se está haciendo ahora es otro show montado, otra apariencia para demostrar ante la comunidad internacional pero que en la realidad y la práctica es otra, lo único que están haciendo es elegir magistrado masistas para que sigan persiguiendo ciudadanos bolivianos y seguramente a nosotros por reclamar nuestros derechos”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario