miércoles, 12 de octubre de 2011

ADEMAF INAUGURA OFICINA REGIONAL EN PANDO PARA IMPULSAR DESARROLLO


La Paz, 12 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Juan Ramón Quintana, informó el miércoles que inauguró la oficina regional en el departamento amazónico de Pando y juramentó a su representante regional, en una acción para impulsar el desarrollo de esa región.

"Sumándonos a la celebración de los 109 años de la Batalla de Bahía y para darle mayor impulso al desarrollo amazónico se posesionó al comunicador social Roly Tórrez, en el cargo de Director Regional de ADEMAF", explicó a los periodistas.

Recordó que Pando, fue uno de los principales beneficiados con la labor de ADEMAF, "gracias a la voluntad de trabajo de la Gobernación y los municipios pandinos".

En esa dirección, Quintana dijo que el Director Regional debe seguir el ejemplo de trabajo del presidente Evo Morales, en benefició de la región, sobre todo, de las comunidades rurales.

"Una de las primeras acciones de la agencia en Pando, fue el encuentro interinstitucional, el 16 de noviembre de 2010 con la totalidad de los alcaldes, asambleístas departamentales y la Gobernación, en la Capitanía de Puerto que la Armada posee en la población fronteriza de Manoa", recordó.

A su juicio, una de las problemáticas estructurales de la región, son las limitadas vías de comunicación, en su mayoría carreteras no son transitables en época de lluvia.

Por esa razón, dijo que junto a la Armada Boliviana se impulsó la creación de la Empresa Pública de Transporte Fluvial

"La empresa de manera subvencionada llevará a pasajeros y carga, además de brindar servicios médicos y acción civil con las brigadas que ya surcaron los ríos de Pando con la I y II fase de la Brigada Amazonia Saludable brindando 10.159 prestaciones en 2011", destacó.

Dijo que se impulsó también la creación del Centro Integral Productivo de El Sena, que es una concentración territorial de instituciones especializadas e interconectadas que desempeñan las mismas actividades, con apoyo técnico, financiero en innovación tecnológica con la posibilidad de llevar a cabo una acción conjunta en la búsqueda de eficiencia colectiva, asesorado por la ADEMAF.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario