jueves, 13 de octubre de 2011

CONCEJO EDIL ALTEÑO CONMEMORÓ EL 69 ANIVERSARIO DE ZONA VILLA DOLORES


Sesión del Concejo Municipal en la zona(ATIPIRI).
El Alto, 13 Oct. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de El Alto ha conmemorado, este jueves, el 69 aniversario de fundación de la zona Central Villa Dolores del distrito municipal 1 de El Alto donde se realizó una sesión de honor y se entregó reconocimientos.

El acto se realizó en la sede social de la zona ubicada en la misma urbanización. La ceremonia contó con la presencia de autoridades militares, educativas, municipales, además de representantes de organizaciones sociales y cívicas.

Villa Dolores, urbanización fundada en memoria de Dolores Téllez –propietaria del latifundio de aquel entonces-, se constituye en una de las pioneras de la ciudad de El Alto ya que cuenta con un interesante caudal histórico.

Quienes conforman la Junta de Vecinos de la Central Villa Dolores revelaron que pese a haber conmemorado los 69 años de creación, la zona urge la renovación de varios servicios básicos, entre ellos, los sistemas de agua potable, alcantarillado, además del asfaltado de sus vías.

Ante esta situación, Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto pidió a los vecinos y dirigentes del lugar, gestionar ante el ejecutivo edil proyectos que permitan consolidar el desarrollo de Villa Dolores, mismos que serán aprobados en la institución legisladora.

“Hermanos, hermanas, el Concejo Municipal trabaja a puertas abiertas con el compromiso de atender el pedido de los vecinos; si ustedes nos remiten proyectos, nosotros lo aprobaremos de inmediato –previa evaluación de la respectiva Comisión-. Antes de asumir el cargo de concejales de El Alto hicimos un juramento de servir al pueblo, no servirnos de él, ese juramento debemos honrarlos para beneficio de la ciudadanía alteña”, afirmó Maquera.

Explicó que la labor de la Presidencia de Concejo se centra en: trabajo y más trabajo, no en discursos porque no se está en etapa proselitista.

AGRADECIMIENTO

A su turno, la presidenta de la Junta de Vecinos de la zona, Fátima Machaca Mamani destacó la labor que a diario realiza el H. Concejo Municipal, ya que en año y medio de gestión demostró ser una institución dedicada a la atención de las demandas de la población, como ocurre con Central Villa Dolores.

“Como vecinos de Villa Dolores no podemos cuestionar el trabajo que desarrolla el Concejo Municipal porque estamos evidenciando su atención al pueblo. Hoy nos ofrece una sesión de honor para celebrar un nuevo aniversario de nuestra zona y además, nos exige la remisión de proyectos para su inmediato análisis y aprobación; entonces cómo podemos criticar cuando nos están ofreciendo trabajo”, declaró Machaca.

Lamentó que las autoridades distritales del ejecutivo municipal no se ocupen de Villa Dolores cuando en peno siglo XXI, la zona necesita de varios servicios, en contrapartida sea el Concejo Municipal el que se preocupe.

FEJUVE EL ALTO

La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto, a través de su vicepresidente, Claudio Luna, rindió su homenaje a los 69 años de vida institucional de Central Villa Dolores. “La Fejuve de El Alto no quiso quedar indiferente con esta celebración y por mandato del Comité Ejecutivo  hacemos entrega de una reconocimiento a esta zona, una de las pioneras de la ciudad de El Alto. Larga vida a Villa Dolores y que muy pronto consolide su anhelado progreso”, concluyó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario