viernes, 14 de octubre de 2011

LA COR DE EL ALTO AMENAZA CON TOMAR MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, PREVIO ESTUDIO


Secretario General de COR alteña, Franklin Troche (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- El primer ampliado extraordinario de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto ha determinado, este viernes, ‘tomar los medios de comunicación que están en contra de las organizaciones afiliadas a este ente sindical’ previo un estudio responsable de monitoreo, razón por la cual recomiendan a los directores y dueños de medios ‘limitarse un poquito en sus apreciaciones’.

Franklin Troche, Secretario General de la COR alteña en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que los ejecutivos de la COR El Alto se organizarán en comisiones de monitoreo responsable para identificar a los medios de comunicación radiales, televisivos y escritos contrarios a los dirigentes de ésta organización, mismas que emitirán un informe fundamentado. Sin embargo, aclaró que no atropellarán a ningún medio de comunicación, porque ese no es su trabajo, por el contrario recomendarán a los propietarios de medios ‘limitarse’ en sus apreciaciones.

En la ciudad de El Alto existen 54 radioemisoras legales en Amplitud Modulada (AM), 49 en Frecuencia Modulada (FM) y 22 canales de televisión, que también operan en La Paz.

Según Troche la COR de El Alto no está en contra de la totalidad de los medios de comunicación, sino contra algunos conductores de programas que presuntamente se ‘dedican a ofender a los dirigentes e inclusive al gobierno’, por lo cual consideró que ‘eso está mal, todo programa debe ser responsable en su criterio, hay que tener respeto a todas las personas y organizaciones y al mismo gobierno’.

“Vamos a hacer un seguimiento a los programas, eso no significa que vamos a ir a la radio, sino a través de nuestros receptor vamos a monitorear los programas que ofenden y no tienen solidez. Vamos a hacer ese seguimiento y vamos a pedir a los directores y/o dueños que se limiten un poquito en los criterios de algunos programas ofensivos y destructivos”, sostuvo Troche.

Las Resoluciones y Conclusiones del Primer Ampliado Extraordinario de la COR de El Alto en su articulo tercero señala: “Tomar los medios de comunicación que están en contra de las organizaciones afiliadas a este ente sindical, como ser radio Bartolina Sisa, Canal 57 y otros”. Frente a ello, Troche respondió: “En realidad esa palabra (tomar) ha sido equivocada, en realidad se trata de hacer el seguimiento permanente a las emisoras, pero sin embargo, nosotros bajo ningún punto de vista vamos a tomar, vamos a atropellar (…) hemos hecho la aclaración correspondiente, es una equivocación en la redacción y en el concepto de la palabra”.

El Secretario General de la COR alteña manifestó que su organización respalda a los trabajadores de medios de comunicación, por lo cual reiteró que siempre estarán al lado de los trabajadores y trabajadoras de la información y ‘jamás vamos a querer cerrar una institución donde quedan muchos de ellos’.

Según Troche la Comisión de Monitoreo de Medios de Comunicación de la COR de El Alto no esta usurpando funciones que le competen al Ministerio de Comunicación y a la Autoridad de Control Social y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), porque aseguró que cada ciudadano tiene el deber de realizar el control social.

“Algunos medios son muy vulgares, empiezan a insultar a la persona, eso no es la función de un medio de comunicación, los medios de comunicación están para orientar, para educar, para hablar de historias y para construir el país. No ofendiendo ni insultando”, agregó Troche.

Las Resoluciones y Conclusiones del Ampliado Extraordinario de la COR tienen 14 artículos. Entre las principales, el articulo segundo señala: “Tomar la Federación de Beneméritos para una de nuestras organizaciones afiliadas ya que en ese inmueble se conspira en contra de la COR – El Alto”.
El articulo décimo segundo señala: “Se debe comenzar con el control social en las ONG´s de acuerdo a los artículos 241 y 242 de la Constitución Política de Estado”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario