viernes, 14 de octubre de 2011

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE EL ALTO PIDEN A POBLACIÓN, EN SU DÍA NO DISCRIMINARLES


Jefe de Unidad, Estanislao Carvajal (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- “La gente cuando nos ven con muletas y sillas de rueda nos discriminan”, afirmó Estanislao Carvajal, Jefe de la Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad de El Alto quien ha exigido, este viernes, a la población alteña no discriminarles, darles un trato igualitario en conmemoración al 15 de octubre ‘Día Nacional de la Persona con Discapacidad’.

Carvajal en declaraciones a Radio Atipiri informó que el sector de los chóferes es la que frecuentemente no respeta el derecho de las Personas Con Discapacidad, por el contrario son objeto de discriminación, porque muchas veces no les quieren levantar, razón por la cual coordinan una reunión con la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo para mejorar la atención a este sector. En esta ciudad hay más de 800 personas con capacidades diferentes.

“La gente cuando nos ven con muletas nos discriminan, nos ven con sillas de ruedas uhh…se corren, pero hay una ley que nos ampara, pero eso no se esta cumpliendo, nos dicen apúrese… y a veces se levantan las movilidades”, aseveró Carvajal.

El Jefe de la Unidad contó que muchas Personas con Discapacidad son discriminadas por sus propios familiares y despojadas de sus hogares. Aclaró que la discapacidad no tiene límites, porque puede ocurrir de diversas formas.
“Yo quisiera que las personas se pongan mano al pecho, porque no somos de otro mundo, somos todos hermanos. Pido que tengan un poco de corazón para comprendernos”, dijo Carvajal.

La autoridad manifestó que desde la municipalidad de El Alto gestionan para el próximo año la construcción de un albergue transitorio y el funcionamiento del Centro Taller de Ortesis y Prótesis. Este último se encuentra paralizado su construcción por la falta de desembolso del Gobierno Nacional, razón por la cual enviaron un informe para exigir su continuidad.  

Asimismo se inauguró, este viernes, el funcionamiento del primer Centro de Rehabilitación, en ocasión de conmemorar el ‘Día Nacional de la Persona con Discapacidad’, en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Pacajes del distrito municipal 3 de El Alto. Además se gestiona un segundo Centro de Rehabilitación para todas las personas con discapacidad de la urbe alteña.

Las Personas con Discapacidad de El Alto realizaron una marcha de reivindicación ‘Por la igualdad de Oportunidad’ desde la calle 7 hasta el Multifuncional de la Ceja de El Alto con el objetivo de exigir a la población alteña mayor respeto y un trato igual sin discriminación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario