miércoles, 12 de octubre de 2011

EDIL HUANCA DENUNCIA QUE FUNCIONARIOS DE ALCALDÍA ALTEÑA ABANDONARON SUS FUNCIONES PARA APOYAR A EVO


Concejal alteño, Óscar Huanca (ATIPIRI).
El Alto, 12 Oct. (ATIPIRI).- El concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto ha denunciado, este miércoles, que la mayoría de los funcionarios municipales del ejecutivo y legislativo presuntamente ‘abandonaron sus funciones’ para ir a apoyar la, debilitada, imagen del presidente Evo Morales por el conflicto del TIPNIS.

Huanca en declaraciones a Radio Atipiri aseguró que enviará una nota al Juez Sumariante del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) para que establezca las responsabilidades contra los funcionarios municipales que abandonaron sus funciones públicas, antes que atender normalmente a la población. Asimismo exigirá una petición de informe escrito al ejecutivo y legislativo edil para conocer las razones por las que abandonaron sus funciones varios funcionarios públicos.

“Da pena de que muchos funcionarios de que prácticamente, si bien están yendo de manera voluntaria, están yendo obligados, coaccionados y eso preocupa. Aquí no se trata de fortalecer o defender el proceso de cambio a obligación. (…) la ausencia de los funcionarios dice lo contrario, aquí hay coacción u obligación hacia los funcionarios para que participen”, afirmó Huanca.

La autoridad recordó a los concejales oficialistas y a los funcionarios del municipio que ganan el sueldo ‘gracias al pueblo alteño’, por lo cual consideró que no es ético que ellos abandonen sus funciones para apoyar el Movimiento Al Socialismo (MAS) porque los funcionarios se deben a la población.

“Acá se esta actuando de manera política, nadie esta yendo a defender el proceso de cambio de manera voluntaria, más al contrario están yendo obligados y coaccionados. Eso se llama abuso de poder, so pretexto de proteger de favorecer el Gobierno”, complementó Huanca.

La mañana de este miércoles varios sectores afines al MAS descendieron con una masiva movilización hacia la sede de Gobierno apoyando el proceso de cambio, la construcción de la vía Cochabamba a Beni por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Algunos periodistas afines al Gobierno trataron de coaccionar a otros colegas indicándoles que les iban a pagar para que den mayor cobertura a la marcha progubernamental.

VECINOS OPINAN

En un rápido sondeo realizado por la Radio Atipiri a los vecinos y vecinas expresaron sus opiniones sobre la marcha progubernamental.

“El Gobierno ha caído con el conflicto del TIPNIS, por no solucionar a tiempo ha metido la pata más. Ahora intenta recuperar su imagen, pero a costa de una marcha obligada”.

“A nosotros como gremiales nos han dicho que hay marcha para apoyar a Evo (Morales) sino multa o expulsión de la organización. Bueno un tiene que no más acatar”.

“La derecha se esta aprovechando de esta coyuntura y es necesario marchar para apoyar al proceso de cambio. Un poco obligado, no debería de ser así”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario