miércoles, 12 de octubre de 2011

ASAMBLEA DE DD.HH. ANALIZA EXPULSAR A SU EX PRESIDENTE SACHA LLORENTTY


La Paz, 12 Oct. (ATIPIRI / Fides).- El ex ministro de Gobierno, Sacha Llorentty podría terminar su carrera como defensor de los derechos humanos siendo expulsado con ignominia de la institución de la que fue presidente en el pasado: la Asamblea Permanente de DD.HH. de Bolivia. A fines de octubre se analizará el pedido de varios de sus afiliados de sacar formalmente de los registros de la institución a la ex autoridad.


La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Yolanda Herrera informó que “la Asamblea de Derechos Humanos de Potosí, la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto, la Asamblea de Derechos Humanos de Tarija, past presidentes y muchos otros activistas son los que han pedido la expulsión”.

Herrera explicó que el Comité Ejecutivo de la Asamblea Permanente analizará esta solicitud que se hizo en contra de Llorentty por que se lo considera uno de los responsables de la violenta represión policial de la que fueron víctimas los indígenas marchistas del TIPNIS el pasado 25 de septiembre.

“Se pide la expulsión con ignominia del ex presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, señor Sacha Llorentty”, explicó la titular de la APDHB.

Herrera además recordó que está en curso una investigación de parte del Ministerio Público que debe dar con los responsables de los maltratos que sufrieron los indígenas, como el amordazamiento de personas y el alejamiento de los niños de sus progenitores.

“La Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia se va a apersonar para hacer un seguimiento a como se va desarrollando esta investigación”, explicó.

Llorentty como presidente de la APDHB impulsó junto a la Defensoría del Pueblo el juicio contra la represión militar que ordenó el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada en octubre de 2011. 


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario