miércoles, 12 de octubre de 2011

RED OFTALMOLÓGICA DE EL ALTO LANZA CAMPAÑA DE DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES DE LA VISTA


Coordinadora de Red, Maria Alí (ATIPIRI).
El Alto, 12 Oct. (ATIPIRI).- La Red de Consultorios Oftalmológicos de la ciudad de El Alto ha lanzado, este miércoles, la masiva campaña de diagnostico gratuito de las enfermedades de la vista, en ocasión de recordar, este jueves, el ‘Día Mundial de la Visión’ con el objetivo de prevenir las enfermedades de los ojos a temprana edad.

Maria Alí, Coordinadora de la Red de Consultorios Oftalmológicos de la ciudad de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que los adultos y la niñez presentan serios deficiencias visuales a causa de la mala alimentación, la continúa exposición a la luz solar reflejada desde el piso, el factor hereditario y otras. Citó como ejemplo que al realizar un diagnostico en un aula de 30 estudiantes de un establecimiento educativo evidenciaron que 15 escolares presentan serios problemas de la vista y requieren lentes de aumento.

Las enfermedades más recurrentes son la conjuntivitis pigmentaria, las infecciones en los ojos, las cataratas, la miopía, el astigmatismo, hipermetropía y otras.

“Queremos que durante la campaña en las Redes de Salud de Senkata, Los Andes, Boliviano Holandés, Corea y Lotes y Servicios aprenda a prevenir esta enfermedad a temprana edad. Una persona puede tener problemas de la vista cuando no puede leer de lejos, hay dolor en los ojos, ves todo oscuro o borroso y otras características”, sostuvo Alí.

Según Alí durante la campaña se realizará la medición de lentes, detección de patológicas quirúrgicas, enfermedades de la catarata, el astigmatismo, entre otras. Aclaró que en la campaña no se dotará lentes ni programará cirugías oculares, porque no cuentan con recursos económicos para cubrir.

La autoridad invitó a toda la población de la urbe alteña ha acudir a las cinco Redes de Salud de El Alto, este jueves y viernes, para realizarse el diagnostico gratuito de las enfermedades de la vista y evitar su complicación. Consideró que cuando la población acude al oftalmólogo, puede prevenir la aparición de patologías.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario