jueves, 13 de octubre de 2011

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PEDIRÁ AYUDA HUMANITARIA PARA NIÑOS MARCHISTAS


Santa Cruz, 13 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, anunció que solicitará apoyo a instituciones solidarias para dotar de alimentos a niños que participan en la marcha de defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Cabrera expresó su preocupación por los niños marchistas, puesto que la mayoría está sufriendo por falta de alimentación adecuada y de ropa de abrigo, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran en la ciudad de La Paz.

Asimismo, señaló que se está realizando gestiones para conseguir ambulancias para poder apoyar a las personas que requieran atención medica, en especial los niños y mujeres embarazadas.

Las enfermedades que están padeciendo los niños son resfríos fuertes, diarreas, infecciones estomacales, ampollas en los pies y las mujeres embarazadas no cuentan con ningún tipo de control médico.

Por otra parte, informó que se realizarán gestiones con el Tribunal Electoral para dotar de una mesa de sufragio para las elecciones, debido a que muchos de los marchistas perdieron sus documentos de identidad durante la represión policial del 25 de septiembre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario