jueves, 13 de octubre de 2011

SERECI EL ALTO LANZA CAMPAÑA DE INSCRIPCIÓN DE CERTIFICADOS DE NACIMIENTO PARA LA NIÑEZ


Director de SERECI de El Alto, Henry Andrade (ATIPIRI).
El Alto, 13 Oct. (ATIPIRI).- El Servicio de Registro Civil (SERECI) Regional de El Alto ha lanzado, este jueves, la masiva campaña gratuita de ‘Inscripción de Certificados de Nacimiento para la Niñez’ con el objetivo de que los padres puedan obtener este documento para sus hijos e hijas menores de 12 años todos los días jueves de cada semana.

Henry Andrade, Director de SERECI Regional El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que todos los jueves de cada semana se realiza la campaña gratuita de ‘Inscripción de Certificados de Nacimiento para la Niñez’ porque recibieron constantemente denuncias de que algunos Registros Civiles realizan cobros excesivos para la inscripción del Certificado de Nacimiento.

Aclaró que la campaña es para todos los niños y niñas de 0 a 12 años que nunca hayan tenido el Certificado de Nacimiento, para ello los padres de familia deben presentar como requisitos el Certificado de nacido vivo del niño, el certificado de vacuna y el documento de los padres de familia. La entrega del documento es en el momento.

“Yo realmente he visto la necesidad y la utilidad de este Certificado de Nacimiento y más que todo de nuestra gente que a veces no tiene para fotocopias, que les estén cobrando para un Certificado de Nacimiento gratuito para niños y niñas menores de 12 años”, afirmó Andrade.

La autoridad recomendó a los padres de familia del área urbana y rural que tienen niños y niñas de 9 y 10 años y no tienen el Certificado de Nacimiento ha apersonarse a SERECI de El Alto para la obtención gratuita del documento personal para sus hijos e hijas por ser de vital importancia.

Andrade recomendó a los padres de familia no sacar otro Certificado de Nacimiento si su hijo e hija cuenta con este documento con el objetivo de evitar problemas más adelante. Durante la compaña gratuita de ‘Inscripción de Certificados de Nacimiento para la Niñez’ verificaran que los niños y niñas beneficiarias tengan un único documento de identidad y no duplicados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario