miércoles, 12 de octubre de 2011

TRANSPARENCIA MUNICIPAL INVESTIGA NUEVE ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LA ALCALDÍA DE EL ALTO


Director de Transparencia, René Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 11 Oct. (ATIPIRI).- René Quispe, Director de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha informado, este miércoles, que viene investigando nueve presuntos actos de corrupción en la alcaldía de El Alto, mismas que provocaron serios daños económicos por parte de una red de personas involucradas.

Quispe en una entrevista con Radio Atipiri manifestó que desde el mes de enero a octubre registraron nueve hechos irregulares en la administración pública de ellas, cuatro se encuentran en proceso de seguimiento en la Fiscalía de Distrito de El Alto y otras cinco denuncias de actos de corrupción serán denunciadas y formalizadas hasta fin de mes.

Según Quispe Transparencia Municipal denunció ha algunos presidentes de juntas vecinales, funcionarios ediles, ex funcionarios, expresidentes de juntas vecinales, ex sub alcaldes por los delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias, beneficio en razón al cargo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, falsificación de sellos y otros tipos penales.

Hasta el momento no se sancionó con sentencia a ninguno de los denunciados. Las denuncias surgieron en el interior de las reparticiones ediles, las Sub Alcaldías del distrito 3, 4 y otras por identificar.

“Yo le digo, le soy sincero, investigar actos de corrupción es muy difícil, porque hay un dicho que dice: ‘en hechos de corrupción no se deja factura’ entonces es muy difícil recabar pruebas y estamos en eso, yo calculo que hasta fin de mes ya vamos ha estar realizando las audiencias cautelares en contra de los presuntos autores”, aseguró Quispe.

El director manifestó que los nueve actos de corrupción provocaron daños económicos superiores a 200.000 bolivianos e incluso más de 500.000 bolivianos a las arcas municipales.

La autoridad reafirmó su compromiso de realizar el seguimiento de las denuncias presentadas ante la Fiscalía con el objetivo de establecer sanciones y sentar un precedente de lucha contra la corrupción para transparentar la gestión municipal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario