Tarija, 15 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- La Organización de la Capitanía del Pueblo Weenhayek y Tapieté (ORCAWETA), a través de una resolución, exige al gobierno nacional la dotación de ítems de salud para sus médicos tradicionales que están dentro de su territorio a fin de garantizar una buena atención a los indígenas de la región.
Demanda también la creación y dotación de ítems nuevos para educación, con el objetivo de que las escuelas que se encuentren en el territorio Weenhayek puedan garantizar una enseñanza de calidad para sus estudiantes y accedan a estudios superiores.
Por otra parte, la ORCAWETA exige al presidente Evo Morales que cumpla con la promesa de implementar un plan de construcción de viviendas en sus comunidades durante la visita que realizó a la localidad de Capirendita.
Además, demanda la implementación de políticas de manejo, protección y conservación de la cuenca del rio Pilcomayo, por ser esta una fuente de subsistencia de los pueblos indígenas weenhayeks, tapietés y guaranís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario