martes, 11 de octubre de 2011

CUMBRE SOCIAL DE MUJERES ALTEÑAS CONFORMA 4 COMISIONES PARA ELABORAR LA CARTA ORGÁNICA


Primera Cumbre Social de Mujeres alteñas (ATIPIRI).
El Alto, 11 Oct. (ATIPIRI).- Centenares de mujeres de la ciudad de El Alto se han reunido, este martes en la primera ‘Cumbre Social de Mujeres Hacia la Igualdad de Oportunidades’ donde festejaron su día y conformaron cuatro Comisiones de trabajo con el objetivo de aportar propuestas desde la mirada de las mujeres, madres y esposas hacia la construcción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto.

Berta Blanco, Directora de Género y Gestión Social de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que las propuestas de las mujeres serán incluidas en la construcción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto con el propósito de mejorar la calidad y la calidez de vida de la población alteña.

Destacó la lucha de las mujeres por hacer prevalecer la dignidad ante el machismo de algunos varones que ejercen algún tipo de violencia contra las mujeres. Demandó a los varones respetar el principio de igualdad y equidad en la elección de las dirigentes y lideres de mujeres.

“Muchas mujeres al participar y poner sus aportes están también luchando para que haya mayor participación y equidad de participación de varones y mujeres. Ese es el deseo de fondo, para que juntos podamos construir una ciudad de El Alto con equidad e igualdad, participación, democracia e identidad”, afirmó Blanco.

En la ‘Cumbre Social de Mujeres Hacia la Igualdad de Oportunidades’ se reunieron mujeres de diferentes zonas, asociaciones, sindicatos y otros sectores que describieron una diversidad de problemas, razón por la cual conformaron cuatro comisiones de trabajo, entre ellas Económica, Social, Política y Cultural.

En cada una de las comisiones, las mujeres realizaron un amplio debate de los problemas que enfrentan en el hogar y en el espacio público, entre ellas la violencia. Asimismo presentaron propuestas de solución.  

Según Blanco más adelante se realizará las ‘Cumbres Distritales de Mujeres’ de El Alto con el propósito de recoger otras demandas y propuestas de solución desde la mirada de las mujeres como jefas de hogar, administradoras de recursos, educadoras de sus hijos, entre otras características.

La autoridad saludó a todas las mujeres del país y compatriotas en el exterior del país por el ‘Día de la Mujer Boliviana’.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario