jueves, 13 de octubre de 2011

GOBIERNO FORTALECERÁ LA GESTIÓN DE RIESGO EN DESASTRES


La Paz, 13 Oct. (ATIPIRI / ABI).- Bolivia asumió el compromiso de asumir el compromiso de fortalecer los proyectos tendentes a la gestión de riesgos a fin de enfrentar los desastres naturales que afecten al país, aseguró el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

La determinación fue resaltada durante los actos del Día Internacional de Reducción de Desastres que se recordó el jueves con la asistencia de expertos nacionales e internacionales.

Dijo que el Gobierno está empeñado en desarrollar acciones para reducir los riesgos, como expresa la agenda estratégica del área vinculada al Plan Nacional de Desarrollo Para Vivir Bien, buscando una forma de desarrollo que restaure el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

El Viceministerio de Defensa Civil como Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (CONARADE), busca articular a instituciones, organismos y agencias de cooperación técnica y financiera para dinamizar la funcionalidad del Sistema de Reducción de Riesgos y Atención de Emergencias y/o Desastres (SISRADE), mediante el fortalecimiento de una Plataforma Nacional que reduzca la vulnerabilidad y el impacto de los desastres.

Por ello en el periodo 2010-2011, las principales acciones del Sistema de Reducción de Riesgos y Atención de Emergencias y/o Desastres (SISRADE), bajo la coordinación del Viceministerio, están relacionadas a la promoción y formulación de herramientas e instrumentos para reducir el riesgo y el impacto de los desastres, en todos los niveles, sobre todo, en el contexto de las relaciones socio-económicas de carácter comunitario.

Este año, el Día Internacional para la Reducción de Riesgo de Desastres busca centrar la atención en la construcción de "Ciudades Resilientes", haciendo énfasis en la participación de los jóvenes en la promoción de una cultura de prevención frente a los desastres en el contexto de la Reducción de Riesgo de Desastres (RRD).

Con ese fin se realizó una feria referida a la Reducción de Riesgos y Desastres con la difusión de información y socialización de las principales actividades y los resultados alcanzados por el SISRADE y los organismos que forman parte de la red de trabajo contra los efectos de los fenómenos naturales.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de Resolución 44/236 del 22 de diciembre de 1989, fijó el 13 de octubre como "Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales" para promover una cultura y conciencia mundial sobre la importancia de desarrollar acciones de prevención de riesgos y coadyuvar las tareas de asistencia humanitaria vinculadas a procesos de desarrollo en las diferentes instancias sectoriales y niveles territoriales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario