viernes, 14 de octubre de 2011

FAB RECIBIRÁ 2 HELICÓPTEROS FRANCESES Y GESTIONAN COMPRA DE 6 CON CHINA


Cochabamba, 13 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Tito Gandarillas, informó el viernes que dos helicópteros de fabricación francesa se sumarán a la dotación de la institución castrense a su cargo en diez meses.

"Efectivamente, ya tenemos firmado el contrato por dos helicópteros franceses de la Aerocopter, biturbina, de altura, que serán utilizados en defensa civil, ayuda humanitaria y otras necesidades que tenga la población en general", manifestó.

Explicó que las aeronaves tendrán capacidad para el transporte de entre 10 y 12 pasajeros y que la primera unidad llegará como al territorio nacional como tiempo máximo hasta agosto del próximo año.

Por otro lado, Gandarillas estableció que se realiza gestiones con autoridades chinas para la compra de seis helicópteros de última generación, bi turbina y especialmente acondicionados para la altura.

"Se tiene previsto que también sean empleados para defensa civil, ayuda humanitaria y todo lo que necesita nuestra población", añadió.

Recordó que la dotación llegará para cubrir una deficiencia que afectó por varios años a la Fuerza Aérea Boliviana, tomando en cuenta, por ejemplo, que la última compra de aviones de combate fue realizada para la Guerra del Chaco.

En ese sentido, destacó que el presidente Evo Morales comenzó a revertir el problema en el presente año con la entrega de seis aeronaves K-8 que serán empleadas para enfrentar el narcotráfico y el contrabando.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario