martes, 11 de octubre de 2011

DISTRITAL DE EDUCACIÓN ALTEÑA RECUERDA A DIRECTORES QUE ESTA PROHIBIDO LAS EXCURSIONES ESCOLARES


Directora Distrital, Nancy Churqui (ATIPIRI).
El Alto, 11 Oct. (ATIPIRI).- La Profesora, Nancy Churqui, Directora a.i. de la Distrital de Educación del sector Norte de El Alto ha recordado, este lunes, a los directores de unidades educativas que esta prohibido las excursiones escolares por temor a accidentes de tránsito.

La Profesora Churqui señaló a Radio Atipiri que las excursiones escolares son autorizadas cuando el establecimiento educativo presenta un proyecto de estudio escolar como parte de una actividad complementaria a la unidad temática. Asimismo el Director o Profesor debe presentar la documentación del permiso de cada uno de los padres de familia autorizando la excursión de sus hijos e hijas. Además deben mostrar la roseta del Seguro Obligatorio Contra de Accidentes de Tránsito (SOAT) de los vehículos contratados para la excursión escolar. Todas estas documentaciones deben ser presentadas a la Distrital alteña con una semana de anticipación a la actividad programada.

“La responsabilidad recae en la Dirección de la Unidad Educativa, si no nos ha llegado (la solicitud de excursiones) y nosotros no hemos dado permiso alguno, entonces la responsabilidad recae en el Director, Así es que yo recomiendo a los Directores que presenten sus proyectos y sus requisitos”, aseguró Churqui.

La Distrital de Educación del sector Norte de El Alto recibió esta semana dos solicitudes de autorización para las excursiones escolares, mismas que fueron rechazadas.

En la víspera, algunos padres de familia de la Unidad Educativa España del distrito municipal 8 de El Alto denunciaron el cobro de algunos montos, presuntamente, elevados destinados para la excursión de los escolares. Expresaron su temor por la contratación de algunos buses que no tienen las condiciones adecuadas de seguridad para el viaje de los escolares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario