martes, 11 de octubre de 2011

ALCALDÍA Y TRÁNSITO DE EL ALTO SANCIONAN A MÁS DE 300 CONDUCTORES POR CONGESTIONAR VÍAS


Personal de Tráfico y Vialidad pegando el stiker (ATIPIRI).
El Alto, 11 Oct. (ATIPIRI).- Miguel Aduviri, Técnico de la Dirección de Tráfico y Vialidad de El Alto informó, este martes, que junto a los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito han emitido más de 300 boletas de infracción y pegado similar número de stikers ‘INFRACTOR’ a los vehículos que provocan congestionamientos al estacionarse en las vías, ello en el marco del Plan ‘Mi Ciudad se Ordena, El Alto Cambia’.

Aduviri en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el Plan ‘Mi Ciudad se Ordena, El Alto Cambia’ se implementa desde hace dos semanas con el objetivo de descongestionar las principales vías alteñas, pero los operativos de pegado de stikers y emisión de multas se iniciaron a partir de esta semana. En la oportunidad sancionaron a propietarios de una diversidad de vehículos del transporte urbano, el particular y el pesado.

Según Aduviri los efectivos de Tránsito y el personal municipal realizan los operativos de control en la avenida 6 de Marzo desde las 7:00 a 9:00 de la mañana. En una primera instancia se pega el stikers de ‘Infractor’, de persistir la transgresión Tránsito procede a emitir la boleta de infracción y en caso extremo retirarán el vehículo hasta dependencias de Tránsito.   

“La anterior semana se ha notificado a los conductores de la avenida 6 de Marzo para que tengan cuidado de las infracciones. Esta semana ya estamos intensificando los operativos. Ahora día por medio vamos a estar haciendo el control desde la calle 1 hasta la calle 11 en horarios estratégicos, en la mañana o en la tarde, va ha ser sorpresivo”, afirmó Aduviri.

La autoridad manifestó que la Dirección de Tráfico y Vialidad se encuentra elaborando un Plan de Reordenamiento Vehicular para descongestionar la avenida 6 de Marzo y habilitar la fluidez vehicular sobre otras vías adyacentes.

El Plan ‘Mi Ciudad se Ordena, El Alto Cambia’ será implementado hasta fin de año, para luego evaluar su relanzamiento el 2012. Esta propuesta municipal tiene por objetivo reducir el congestionamiento vehicular en la Ceja de El Alto mediante la utilización de otras vías alternas para la circulación vehicular.

Por otra parte, demandó a la Unidad de Asentamientos y la Intendencia Municipal de El Alto a iniciar controles permanentes para reordenar el asentamiento de comerciantes ambulantes y el funcionamiento de algunas tiendas comerciales que acaparan las calzadas con el objetivo de apoyar de manera integral a la transformación de la imagen caótica de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario