miércoles, 12 de octubre de 2011

EMPEORA LA SALUD DE DOS HERIDOS DE LA MASACRE DE OCTUBRE 2003


Dirigenta de Heridos, Litsen Callante (ATIPIRI).
El Alto, 12 Oct. (ATIPIRI).- Litsen Callante, vicepresidenta de la Asociación de Victimas y Heridos de la ‘Masacre de Octubre 2003’ informó, este miércoles, que empeora la salud de dos heridos, de las jornadas luctuosas, por complicaciones en las secuelas desde hace 8 años, razón por la cual se teme su fallecimiento.

La vicepresidenta de la Asociación de Victimas y Heridos de octubre de 2003 señaló a Radio Atipiri actualmente, muchos heridos presentan serias complicaciones y secuelas en las zonas corporales afectadas por las municiones letales que aún no sanan. Explicó que en los ocho años, fallecieron 12 personas heridas, a causa de serias lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.    

Explicó que el vecino Enrique Sarzo de 45 años se encuentra muy delicado de salud. En octubre del año 2003 recibió un impacto de proyectil en la pierna izquierda, misma que le dejó postrado en la cama, sin poder caminar.
“Pedimos a el que se recupere y que no nos abandone, porque estas victimas están esperando que de una vez se extradite al (expresidente) Gonzalo Sánchez de Lozada y nueve exministros prófugos de la justicia”, aseguró Callante.  

La segunda victima que se encuentra sumamente delicado de salud es Tomás Quelca de 58 años, quien tiene una secuela en la pierna izquierda producto de la explosión de una granada, misma que le causo la imposibilidad de caminar.
“A el le están afectando las bacterias y la pierna se quemo y lo que hace el es curar y curar, pero el se tiene que hacer una limpieza diaria y no hay recursos para eso”, relató Callante.   

Imploró al Divino para que apoyen a cada una de las victimas y heridos para mantenerse con vida por las secuelas que aún no sanan. “La extradición de los diez acusados prófugos, es lo único que ahora nos queda para cerrar este caso y más que todo queremos hacer el recuerdo a la población de que en el 2003 habido una masacre, ha habido una matanza, mucho dolor, hambre e inclusive hambre, es por eso que recordamos para que no vuelva a suceder esto en la ciudad de El Alto ni en el país”, afirmó Callante.

En la víspera, los familiares de los heridos de la masacre recordaron las jornadas de octubre cuando se encontraban auxiliando a los fallecidos y fueron victimas de impactos de proyectiles de arma de fuego de las Fuerzas Armadas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario