sábado, 15 de octubre de 2011

MARCHISTAS EN CHUSPIPATA SE QUEDARÁN HASTA PASADA LAS ELECCIONES JUDICIALES


Chuspipata, 15 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- La marcha indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que rechaza la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos arribó a la localidad de Chuspipata para permanecer ahí hasta que pasen las elecciones judiciales.

Freddy Olivea, técnico jurídico de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) informó que los marchistas están llegando por grupos a Chuspipata, luego de dejar Yolosita, por los efectos de la altura que cada vez se va sintiendo más por la proximidad a la sede de Gobierno.

“Ellos están caminando, en estos momentos están llegando a Chuspipata, hay una parte que está arribando y otra parte que se está quedando por el cansancio que están sintiendo, pero tenemos más personas que se están replegando porque están sintiendo ya el efecto de la altura”, señaló.

Aseguró que una vez que todos los marchistas arriben a este sector de La Paz, se quedarán ahí para descansar y recibir atención médica hasta que termine la jornada electoral del próximo domingo. La marcha retomará su rumbo hacia la sede de Gobierno a inicios de la próxima semana.

“Seguramente van a descansar y luego ya atravesarán el lugar más alto (hacia La Paz), entonces para poder recorrer todo el día, ellos van a descansar por las elecciones, así también respetando el acto de buen gobierno”, sostuvo.

Informó también que algunos marchistas decidieron trasladarse a su lugar de origen, por encontrarse cerca, para emitir su voto, pero la gran mayoría que perdió su documentación en la represión policial permaneció en la marcha.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario