viernes, 14 de octubre de 2011

TRABAJADORES DE CANAL 57 EN VIGILIA POR AMENAZA DE TOMA DE INSTALACIONES DE LA COR ALTEÑA


Señal permanente de la televisora (ATIPIRI).
El Alto, 14 Oct. (ATIPIRI).- Más de una veintena de trabajadores y trabajadoras del Sistema de Comunicación Virgen de Copacabana (CVC) Canal 57, parte de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) de la ciudad de El Alto han instalado la noche de, este viernes, una vigilia y se declaran en emergencia en la televisora ante la amenaza de toma física de sus instalaciones expresada en una Resolución de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.  
Desde horas de la tarde, la televisora salió con reportes en vivo dando a conocer el repudio de la población alteña que se dio cita al CVC 57 por la amenaza de toma física de sus instalaciones por parte de dirigentes de la COR El Alto.

“Nosotros vamos a defender el canal de los malos dirigentes que quieren tomar para sus apetitos personales”, dijo una de las vecinas que llegó al canal.

Los vecinos, vecinas y los trabajadores de prensa y administración de la televisora instalaron una vigilia en la plaza Simón Bolívar de la zona Villa Adela del distrito municipal 3, donde se encuentra el Canal 57.

LA COR DE EL ALTO

Transmisiones de CVC.
Por su parte, Franklin Troche, Secretario General de la COR de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que los ejecutivos de la COR El Alto se organizarán en comisiones de monitoreo responsable para identificar a los medios de comunicación radiales, televisivos y escritos contrarios a los dirigentes de ésta organización sindical, mismas que emitirán un informe con fundamentado. Sin embargó, aclaró que no atropellarán a ningún medio de comunicación, porque ese no es su trabajo, por el contrario recomendarán a los propietarios de medios a ‘limitarse’ en sus apreciaciones.

Las Resoluciones y Conclusiones del Primer Ampliado Extraordinario de la COR de El Alto en su articulo tercero señala: “Tomar los medios de comunicación que están en contra de las organizaciones afiliadas a este ente sindical, como ser radio Bartolina Sisa, Canal 57 y otros”. Frente a ello, Troche respondió: “En realidad esa palabra (tomar) ha sido equivoca, eso era hacer el seguimiento permanente a las emisoras, pero sin embargo, nosotros bajo ningún punto de vista vamos a tomar, vamos atropellar (…) hemos hecho la aclaración correspondiente, es una equivocación en el redactado y en el concepto de la palabra”.

Comunicado permanente en CVC (ATIPIRI).
En la ciudad de El Alto existen 54 radioemisoras legales en Amplitud Modulada (AM), 49 en Frecuencia Modulada (FM) y 22 canales de televisión, que también operan en La Paz.

“Vamos a seguir un seguimiento de los programas, eso no significa que vamos a ir a la radio, sino a través de nuestros receptor vamos a monitorear los programas que ofenden y no tienen solidez para que ellos son tales y cuales. Yo creo que de que todos se merecen el respeto ya la consideración. Vamos ha hacer ese seguimiento y vamos a decir a los Directores o dueños que un poquito limiten esos criterios que tienen algunos programas ofensivos, destructivos, no”, sostuvo Troche.

FEDERACIÓN DE LA PRENSA DE EL ALTO

A su turno, Fabiola Furuya, Ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa (FTPEA) de El Alto rechazó las amenazas de la COR de El Alto, por lo cual demandó respetó a la libertad de expresión. Los trabajadores de la Prensa de El Alto se han declarado en estado de emergencia y alerta por estas amenazas.

“Rechazamos esos intentos de intervención que ponen en zozobra y susceptibilidad a quienes hoy trabajan en ese medio de comunicación. Los trabajadores de la prensa de El Alto pedimos a las autoridades del Estado Plurinacional otorgar las garantías constitucionales a favor de los trabajadores del canal 57 y los trabajadores del sector en general ya que en los últimos años hemos sido objeto de permanentes amenazas y amedrentamientos por solo cumplir nuestra misión de informar a la ciudadanía en general”, afirmó Furuya.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. ME PARECE QUE LA SEÑORA FABIOLA FORUYA, LE FALTA MUCHO CRITERIO PERSONAL, PORQUE EN DECLARACIONES A LA PRENSA AFIRMA QUE APOYA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A TODOS LOS PERIODISTAS EN GENERAL, Y POR EL CONTRARIO RESALTAMSO CON LETRAS MAYUSCULAS QUE ELLA FIRMO LA RESOLUCIÓN DE LA COR EL ALTO DONDE EN SU TERCER PUNTO INDICA LA TOMA DE CANAL 57, RADIO BARTOLINA SISA Y OTROS MEDIOS MAS... POR TAL MOTIVO LA SRA FORUYA ME PARECE QUE ES UNA MAS DE LAS TANTAS PERSONAS QUE UNICAMENTE PERSIGUE SUS INTERESES PERSONALES.

    ResponderEliminar